El acto, al que acudieron Inés Rojas, presidenta de la Primera Institución, y Manuel Fajardo Feo, consejero de Turismo de Canarias, estuvo amenizado por el Quinteto Sombras, el guitarrista Adrián Niz y el timplista Alexis Lemes

El Cabildo entrega los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo

Tras varios homenajes a lo largo de todo la jornada, el broche del Día Mundial del Turismo lo puso la entrega de los premios Distinguidos del Turismo e Isla de Lanzarote 2006, que tuvo lugar la ...

28 de septiembre de 2006 (05:39 CET)
El Cabildo entrega los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo
El Cabildo entrega los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo

Tras varios homenajes a lo largo de todo la jornada, el broche del Día Mundial del Turismo lo puso la entrega de los premios Distinguidos del Turismo e Isla de Lanzarote 2006, que tuvo lugar la noche de este miércoles en el Hotel Los Fariones, en la localidad de Puerto del Carmen.

Los primeros galardones, otorgados por el Patronato de Turismo del Cabildo, se dividían en varias categorías. En la de "Agencias de Viajes y Touroperadores", este año se ha premiado al touroperador First Choice, mientras en la sección de "Transportes Aéreos, Marítimos y Terrestres", el Distinguido del Turismo 2006 ha recaído en el Colectivo de Camelleros de Timanfaya, recibiendo una mención especial la empresa Líneas Marítimas Romero y los empresarios Juan y José Pérez Rodríguez.

Además, los Almacenes Ferrer se han alzado con la Distinción del Turismo en la categoría de "Comercios" y el Club de Lucha Tao en la de "Servicios no Turísticos".

Por otra parte, el máximo galardón Isla de Lanzarote, recayó en el Consejo de Hoteles de la Biosfera.

Al acto acudieron, entre otros representantes políticos, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo. Asimismo, la gala estuvo amenizada por el Quinteto Sombras, el guitarrista Adrián Niz y el timplista Alexis Lemes.

En Lanzarote, el Día Mundial del Turismo se convirtió en un homenaje a lo que constituye el motor económico de la Isla. A lo largo de toda la jornada, Costa Teguise puso a disposición de turistas y residentes, veinte profesionales que ofrecieron masajes de forma gratuita, así como zumos de frutas naturales. Al mismo tiempo, el parque Ramírez Cerdá, en Arrecife, se convertía en escenario de un enyesque compuesto por productos típicos de la tierra, como quesos y vinos. El aeropuerto de Guacimeta también estuvo de celebración, después de recibir al primer avión de la compañía Islas Airways, que competirá con Binter en el archipiélago canario.

LO MAS LEÍDO