Sanginés asegura que la renovación es un "reto vital" para la Isla

El Cabildo entrega sus premios anuales Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo

...

27 de septiembre de 2011 (10:23 CET)
El Cabildo entrega sus premios anuales Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo
El Cabildo entrega sus premios anuales Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo

Imágenes: Sergio Betancort

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló este lunes, durante su intervención en la gala de entrega de los premios anuales "Distinguidos del turismo" que otorga el Cabildo, que Lanzarote debe abordar "definitivamente el reto vital de la renovación de la planta alojativa". San Ginés aseguró, en este sentido, que la Ley de Medidas Urgentes aprobada por el Gobierno de Canarias "se está mostrado como el primer instrumento eficaz que ofrece una oportunidad y un estímulo real al empresariado, o al menos lo parece".

Asimismo, respecto a los empresarios del sector, San Ginés señaló que "a pesar de la incertidumbre de los mercados y de la marcada crisis económica, han seguido actuando con imaginación, mejorando la competitividad y la productividad y ofreciendo un ejemplo de cómo se debe recuperar la confianza perdida". Dijo que "el turista de hoy en día no sólo selecciona su destino por precio, sino que otorga una gran importancia a factores intangibles y viene a disfrutar de una experiencia gratificante, que incluya todo tipo de actividades adicionales y que "nos encontramos ante una competencia creciente y un turista cada vez más sofisticado y exigente".

"Por ello ?añadió? tenemos que incentivar permanentemente la mejora la calidad de los servicios turísticos, la satisfacción del cliente, y la apuesta por la especialización. En ese sentido el Cabildo de Lanzarote lleva unos pocos años apostando por Lanzarote como Destino Deportivo Europeo, y yo creo que el tiempo nos dará la razón en que ha sido todo un acierto". También dijo que espera poder aprobar inicialmente en los próximos meses un nuevo Plan Insular del Ordenación de territorio y un Plan Territorial Especial de Ordenación Turística "para terminar con muchos falsos debates instalados en esta isla y abrir una puerta a la esperanza".

El Cabildo otorgó el 'Premio Isla de Lanzarote' a Monarch Travel Group, mientras que los premios 'Distinguidos del Turismo' se han concedido a los Apartamentos Relaxia Lanzaplaya y Lanzasur, a la Vuelta a Playa Blanca en Handbike y al empresario turístico Francisco Martínez. Las menciones especiales las recogieron el turista Eric Wilson, el Restaurante Acatife y la Asociación de Clubes de Buceo.

SG-CAN-ACN

LO MAS LEÍDO