SE TRATA DE LAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES

El Cabildo ejecuta obras en el edificio que albergará el nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia

Las consejeras de Bienestar Social y de Obras Públicas visitaron los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y cuentan con una inversión de cerca de 200.000 euros   

10 de julio de 2018 (00:50 CET)
El Cabildo ejecuta obras en el edificio que albergará el nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia
El Cabildo ejecuta obras en el edificio que albergará el nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Consejerías de Bienestar Social y Obras Públicas, está reformando y ampliando las antiguas instalaciones del que fuera el Centro de Acogida a Menores Extranjeros (CAME) y Centro de Acogida Inmediata en Arrecife para convertirlo en el nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD).

"Estas antiguas dependencias, propiedad del Cabildo de Lanzarote, se encontraban en desuso desde el traslado de este servicio, por lo que desde la Corporación insular se optó por reordenar el uso de este espacio público para convertirlo en Centro de Atención a la Drogodependencia en Arrecife, adaptarlo a la actual normativa de accesibilidad y ampliarlo para mejorar los servicios que actualmente se prestan a sus usuarios", explicó la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, durante la visita realizada en pasados días a las obras, en la que estuvo acompañada por la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez.

obras nuevo centro drogodependencia 2

El Cabildo afirma que viene prestando este servicio en la isla desde el año 1986 y que, desde entonces, ha ofrecido tratamiento "a unos 7.000 usuarios". Actualmente, este servicio de atención a la drogodependencia se proporciona en unas instalaciones situadas en la calle Doctor Juan Negrín de Arrecife (antigua calle García Escámez), pero ésta "requieren ser reformadas" y "se han quedado pequeñas", según la institución. El traslado se formalizará una vez finalicen las obras y se dote a estas nuevas instalaciones, situadas en la calle Andalucía 116 de la capital (en la trasera de la Ciudad Deportiva), de la equipación necesaria.

"Además de adecuar estas dependencias, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas, se ampliarán las mismas con un módulo anexo que irá destinado a instalar un laboratorio para realizar el trabajo farmacéutico que requiere el Centro de Atención a la Drogodependencia, así como la redistribución del espacio para prestar la adecuada atención sanitaria y de seguridad que requiere un centro de estas características", detalló Maite Corujo.

 

Una inversión de cerca de 200.000 euros 


Estas nuevas dependencias que se están reformando y ampliando dispondrán de todas las áreas para poder desarrollar el servicio, con la adecuación de un pasillo que comunicará con la nueva ampliación destinada a la farmacia y la redistribución de un aseo y despachos médicos.

El Cabildo ha destinado cerca de 200.000 euros (Igic incluido) de fondos propios de la institución para estas obras que fueron adjudicadas a la empresa O`hara Canary, S.L.U. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de unos cinco meses aproximadamente.

LO MAS LEÍDO