Cabildo, Ecoembes y Ecovidrio lanzan una campaña de reciclaje: "Lanzarote debe convertirse en un referente"

Aunque las cifras de reciclaje han aumentado en la isla, con la campaña 'En Lanzarore, reciclar funciona' se quiere pedir "un esfuerzo más"

19 de noviembre de 2019 (18:43 CET)
Cabildo, Ecoembes y Ecovidrio lanzan una campaña de reciclaje: "Lanzarote debe convertirse en un referente"
Cabildo, Ecoembes y Ecovidrio lanzan una campaña de reciclaje: "Lanzarote debe convertirse en un referente"

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero de Presidencia, Residuos y Actividades Clasificadas, Andres Stinga y la respresentante de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz, han presentado este martes la campaña 'En Lanzarote, Reciclar Funciona'.

Dicha campaña, que se prolongará hasta el 19 de diciembre  consistirá en carteles, spots publicitarios, cuñas de radio, anuncios en prensa y acciones en redes sociales se basa en "un éxito" según el Cabildo: que "en Lanzarote las cifras de residuos para el reciclaje van en aumento".

 Tal y como ha indicado en su intervención la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, aumentó un 46% le recogida de envases y plásticos en el contenedor amarillo. Con respecto al vidrio -el iglú verde-, se han recogido 4.148 toneladas de envases de vidrio, un aumento del 6% con respecto a 2018. Y el reciclaje de papel tiene igualmente cifras positivas, con un 22% más de papel y cartón recogidos que en 2018.

campaña reciclaje 2

 "Precisamente porque tenemos buenos datos y mucho por lo que felicitarnos, queremos insistir", ha explicado Corujo. "En este contexto de calentamiento global y de búsqueda de formas de ahorrar recursos y en emisiones de CO2, el reciclaje nos ayuda a optimizar recursos. "El cambio climático es el desafío más grande al que nos enfrentamos como especie y una urgencia inmediata. Por ello y debido que nuestra isla ha sido pionera en medidas de eficiencia energética, reciclaje y economía circular, Lanzarote debe convertirse en un referente", reflexionó María Dolores Corujo.

Por su parte, Andrés Stinga, ha mostrado el primero de los cuatro vídeos publicitarios y felicitado igualmente a la ciudadanía por "su implicación y compromiso", añadiendo que la campaña, que dispondrá de 30.000 euros de inversión publicitaria, pretende pedir "un esfuerzo más" hasta que la isla recicle prácticamente la totalidad de sus residuos.

 

Acciones formativas en colegios e institutos


La representante de Ecoembes, Carlota Cruz, ha destacado que estos buenos datos de reciclaje "son el resultado del esfuerzo y de la implicación de mucha gente, así como de la administración del Cabildo". Para Cruz, Lanzarote tiene una ciudadanía muy concienciada y especialmente preocupada por las basuras en entornos naturales, que algunos denominan como "basuraleza".

 La presidenta del Cabildo concluyó la rueda de prensa anunciando que la institución insular continuará con acciones de concienciación sobre el medio ambiente, campañas y acciones formativas en colegios e institutos.

LO MAS LEÍDO