El Cabildo distribuye mascarillas entre las empresas del sector de la construcción

La institución ha entregado una primera parte del material a la Asociación de Constructores de Lanzarote y a pymes del sector 

14 de abril de 2020 (17:39 CET)
El Cabildo distribuye mascarillas entre las empresas del sector de la construcción
El Cabildo distribuye mascarillas entre las empresas del sector de la construcción

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, distribuyó este lunes casi un millar de mascarillas para la protección de los trabajadores de las empresas de la construcción, ante la vuelta a su actividad, cumpliendo así con la Guía de Buenas Prácticas que ha elaborado el Ejecutivo.

Según el Cabildo, cientos de trabajadores regresaron este lunes a sus puestos de trabajo tras el periodo de hibernación decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus, tanto en obra pública como privada. 

Desde primera hora, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, se incorporaron a las labores de entrega de estas mascarillas. "La distribución de estas mascarillas forma parte de las medidas de prevención necesarias para evitar contagios en las obras y otros puestos de trabajo, siguiendo así los protocolos sanitarios", ha explicado Medina.

Entrega de mascarillas empresas de la construcción (2) (1)

Durante esta primera jornada, se entregó el material protector a la Asociación de Constructores de Lanzarote, así como a pequeñas y medianas empresas de la construcción de la isla "para que inicien sus actividades con mayores garantías" según el consejero

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote también recuerdan que se ha aprobado una guía de Buenas Prácticas en los centros de trabajo para prevenir posibles contagios de coronavirus. La guía aborda medidas preventivas básicas, medidas de protección individual en personas con síntomas, así como las medidas específicas para asegurar, fundamentalmente, la higiene y la distancia social en los puestos de trabajo. 

LO MAS LEÍDO