14/oct./2019

Cabildo y Diputado del Común agilizarán la cooperación para resolver el problema de las casas de Titerroy

Rafael Yanes designará a un miembro de su institución para realizar un seguimiento permanente en esta materia.
Cabildo y Diputado del Común agilizarán la cooperación para resolver el problema de las casas de Titerroy

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido este martes al Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, en visita institucional de éste a la primera institución insular.

El Diputado del Común ha trasladado a la presidenta diversos asuntos relativos a nuestra isla recogidos por su institución, con especial énfasis en la situación en la que viven los vecinos que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas en Valterra y Titerroy, en Arrecife, hace ya más de 9 años.

María Dolores Corujo se ha comprometido con Rafael Yanes a trabajar conjuntamente para lograr un acuerdo que permita cooperar a las diferentes administraciones responsables de dar una solución a estos vecinos: Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo, Gobierno de Canarias y Ministerio de Fomento.

La presidenta aseguró a Yanes la voluntad del Cabildo de lograr esta cooperación interadministrativa y proporcionar soluciones que han sido largamente prometidas pero que nunca han terminado de llegar. Por su parte, el Diputado del Común, designará a un miembro de su institución para realizar un seguimiento permanente en esta materia.

En esta sección
Comentarios