SE PONDRÁ UNA NUEVA CAPA DE RODADURA Y SE LIMPIARÁ EL PICÓN DESPRENDIDO

El Cabildo destinará 760.000 a arreglar la carretera de la ruta de Los Volcanes de Timanfaya

Se pondrá una nueva capa de rodadura y se llevará a cabo una limpieza del picón que se haya desprendido del paso de los vehículos. Las obras están contempladas dentro del Plan de Carreteras 2014-2018...

3 de diciembre de 2015 (14:45 CET)

El Cabildo de Lanzarote destinará unos 760.000 euros para limpiar y reponer el pavimento de la ruta de Los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha señalado que "esta importante y demandada intervención se encuentra contemplada dentro del Plan de Carreteras (2014-2018) que el Cabildo está ejecutando en todas las carreteras de la isla, con fondos propios de la Institución y con cargo al denominado impuesto al combustible, lo que ha permitido incrementar las partidas anuales destinadas a la conservación y al mantenimiento de la red de carreteras tanto de titularidad insular como municipal, así como intervenir en este tipo de viales y espacios naturales de interés general y turístico".

El asfalto de esa calzada se encuentra actualmente "bastante degradado" por la gran cantidad de excursiones que llevan a los miles de visitantes de la isla a realizar dicha ruta por el interior de este Parque Nacional.  Las obras cuentan ya con todos los permisos pertinentes y la autorización de Parques Nacionales, han apuntado desde el Cabildo. Los trabajos consistirán en la reposición del pavimento y dotación de una nueva capa de rodadura. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza del picón que se haya desprendido del paso de los vehículos, y que se devolverá a los márgenes de la vía y espacio natural.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas de la Institución, Antonio Morales, ha especificado que "la antigüedad del pavimento ha ocasionado que tanto el acceso como el firme de la propia ruta se encuentre muy desgastado, por lo que con esta importante intervención que se realizará en el municipio de Yaiza, se mejorarán las condiciones de circulación para una conducción más suave y segura".

El concurso fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en pasados días, mediante procedimiento abierto, con un presupuesto de licitación de 761.599,79 euros, más 53.312 euros en concepto de Igic. Los interesados podrán presentar sus ofertas de licitación hasta el próximo miércoles, 9 de diciembre, en la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote, siguiendo el pliego técnico de prescripciones técnicas y administrativas publicado.

LO MAS LEÍDO