SE HAN FIRMADO DOS CONVENIOS POR UN IMPORTE TOTAL DE 1,5 MILLONES

El Cabildo destina cerca de 770.000 euros a Arrecife Bus para la adquisición de cuatro guaguas

La institución también entregará una subvención a la empresa de 748.835 euros para la financiación del Bono Residente Canario

30 de mayo de 2019 (18:08 CET)
El Cabildo destina cerca de 770.000 euros a Arrecife Bus para la adquisición de cuatro guaguas
El Cabildo destina cerca de 770.000 euros a Arrecife Bus para la adquisición de cuatro guaguas

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la representante legal de la empresa Arrecife Bus, S.L, Esther Cabrera, han firmado en la mañana de este miércoles, 29 de mayo, dos convenios de colaboración por un importe total de 1,5 millones de euros que tienen el objeto de financiar, por un lado, la adquisición de cuatro nuevas guaguas que se incorporarán a la actual flota del servicio, y por otra, a través de una subvención nominada a esta empresa concesionaria del servicio, el abaratamiento del precio final del billete a los usuarios a través del Bono Residente Canario.

Para la renovación y ampliación de la flota, el Cabildo de Lanzarote concederá una subvención nominada de 769.660 euros que irán dirigidos a adquirir cuatro nuevas guaguas, motor Euro 6, adaptadas "a los criterios y estándares medioambientales sostenibles y de accesibilidad".

Asimismo, para la financiación y fomento del Bono Residente Canario de transporte regular de viajeros en la isla de Lanzarote, del que el Cabildo afirma que se han expedido en estos primeros cinco meses del año un total de 3.700 tarjetas, se realizará una subvención nominada de 748.835 euros. El marco temporal de este convenio se extiende desde el 1 de diciembre de 2018, fecha en la que se puso en marcha el bono, al 31 de diciembre de 2020.

La primera Institución insular financiará tanto los cuatro nuevos vehículos que se incorporarán al servicio público, como esta subvención del bono residente canario, a través de la aportación dineraria del Gobierno de Canarias para financiar el sistema general del transporte terrestre público regular de viajeros en la isla.

La recarga de este bono es mensual con una tarifa plana de 20 euros. El bono se puede solicitar en las oficinas de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la Oficina de Información del Intercambiador de Guaguas que se encuentra situado en las inmediaciones del Cabildo, o en la web www.arrecifebus.com. Los interesados deberán presentar para su expedición el DNI, copia del certificado que acredite la residencia canaria y una fotografía de carné.

LO MAS LEÍDO