PUEDEN SOLICITARSE HASTA EL 6 SE ABRIL Y SON COMPATIBLES CON OTRAS BECAS

El Cabildo convoca las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, dotadas con 673.000 euros

Se ha incrementado 50.000 euros la partida respecto al curso anterior. Las ayudas a estudios oficiales universitarios presenciales de grado pasan a ser de 2.000 euros

6 de febrero de 2017 (22:12 CET)
El Cabildo convoca las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, dotadas con 673.000 euros
El Cabildo convoca las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, dotadas con 673.000 euros

El Cabildo ha convocado las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, que podrán solicitarse hasta el próximo 6 de abril y que cuentan con una dotación económica inicial de 673.000 euros. De esta forma, este año la institución insular ha incrementado en 50.000 euros más la partida destinada a estas becas respecto al año pasado.

Una de las principales novedades que presenta la convocatoria del presente curso, según han informado desde el Cabildo, es el "incremento en 500 euros de las becas a estudios oficiales universitarios presenciales de grado y estudios superiores artísticos fuera de la isla", que pasan a tener así una cuantía de 2.000 euros.

En el caso de los alumnos que cursen estudios oficiales presenciales fuera de la isla de postgrado, formación profesional y otras enseñanzas profesionales, la cuantía de la beca ascenderá a 1.000 euros. La misma cantidad se destinará a las ayudas complementarias al alojamiento, mientras que las destinadas a los programas de movilidad tipo Erasmus ascenderán a 600 euros.

 

Estudios presenciales y no presenciales en la isla


En cuanto a los estudios oficiales presenciales y no presenciales en la isla, la cuantía de las becas para estudios universitarios de posgrado asciende a 900 euros. Las ayudas a estudios universitarios se sitúan en 600 euros, la misma cantidad con la que están dotadas las becas a programas de movilidad.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, así como en otros registros y oficinas oficiales. Las personas interesadas en obtener los impresos de solicitud y más información sobre las bases de esta convocatoria pueden acceder a la misma a través de la página web oficial del Cabildo. También pueden informarse en las oficinas de Área de Educación del Cabildo o contactar en el teléfono 928 810 100 (extensiones 2168, 2177 y 2180).

Las bases reguladoras de la convocatoria establecen la posibilidad de incrementar, con los créditos existentes vinculados a la misma partida presupuestaria, hasta en un 100% la dotación destinada a estas subvenciones en el caso de agotarse la cuantía inicialmente prevista.

 

Se podrán aumentar los niveles de renta


Asimismo, según han informado desde el Cabildo, "si el importe total de becas concedidas fuese inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria, se podrán elevar los umbrales de renta fijados para acceder a las becas y ayudas, al objeto de incrementar el número de beneficiarios".

Estas becas y ayudas son compatibles con las ayudas al transporte concedidas por los Ayuntamientos de la isla y el propio Cabildo, así como con las ayudas a estudios de idiomas en el extranjero del Ministerio de Educación.

LO MAS LEÍDO