El Cabildo destaca que ha conseguido tramitar "en tiempo récord" más de 6 millones en subvenciones

"Hemos hecho en tres meses prácticamente el trabajo de un año", afirma la consejera de Hacienda, que recuerda que el anterior grupo de gobierno no dejó aprobados los presupuestos de 2019

20 de enero de 2020 (20:39 CET)
El Cabildo destaca que ha conseguido tramitar "en tiempo récord" más de 6 millones en subvenciones
El Cabildo destaca que ha conseguido tramitar "en tiempo récord" más de 6 millones en subvenciones

"Menos de tres meses después de la aprobación tardía del presupuesto para 2019, el Cabildo Insular de Lanzarote ha logrado tramitar antes del cierre contable del año 6.148.490,69 euros en subvenciones nominadas". Eso es lo que ha destacado el grupo de gobierno de la Corporación, que recuerda que ese dinero está destinado a proyectos y asociaciones concretas que desarrollan actividades de carácter social o que complementan aquellas desarrolladas por los servicios públicos; desde actividades culturales a la atención a personas dependientes. 

"Debido a que heredamos una gestión que no estableció políticas a largo plazo o los debidos concursos públicos, este tipo de subvenciones son imprescindibles para el normal funcionamiento de las actividades de la institución", explica la consejera de Hacienda, Isabel Martín. La consejera ha querido destacar igualmente "el trabajo y la implicación" del personal del Cabildo. "Diversos colectivos nos han transmitido su agradecimiento por haber logrado cumplir nuestras obligaciones hacia ellos antes de que acabase el año; y es que, hemos hecho en tres meses prácticamente el trabajo de un año". 

Los departamentos que más subvenciones han gestionado son Bienestar Social, con 2.094.117,75 euros (un 34,06%), Educación, con 1.417.649,56 euros (23,06%) y Deportes, con 1.404.700 euros; si bien desde el área de Deportes ya se realizaron modificaciones presupuestarias previas para que la mayor parte de las asociaciones deportivas de Lanzarote pudieran continuar con sus actividades con normalidad. 

"No puedo sino sentir orgullo del personal del área de Deportes de que todas las subvenciones se hayan tramitado con prontitud", declaró el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio. "La rápida tramitación nos ha permitido a nosotros y a los clubes funcionar con normalidad, pese a la ausencia de presupuestos durante gran parte de 2019". 

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, felicitó a su personal "no sólo por su implicación a la hora de realizar todos los trámites administrativos, sino por no dejar de ser nunca conscientes de que nuestro trabajo tiene influencia directa en las condiciones de vida de personas que necesitan que el Cabildo esté ahí".

LO MAS LEÍDO