SON PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN CON RETRIBUCIONES DE HASTA 60.000 EUROS

El Cabildo designará tres nuevos directores de Política Territorial, Bienestar Social y Empleo

Todos los puestos son de "libre designación" y tienen una retribución de entre 45.600 y 60.000 euros anuales. Las bases han sido publicadas en la web del Cabildo y el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. ...

14 de septiembre de 2016 (20:35 CET)
El Cabildo designará tres nuevos directores de Política Territorial, Bienestar Social y Empleo
El Cabildo designará tres nuevos directores de Política Territorial, Bienestar Social y Empleo

El Cabildo de Lanzarote designará tres nuevos directores insulares. Así lo ha anunciado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, donde ha publicado que ha "aprobado las bases" para la provisión de "diversos puestos" de directores insulares. Según se recoge en esas bases, publicadas en la web de la institución, son concretamente tres los puestos que se cubrirán, todos ellos de "libre designación". 

El primero de ellos es el de director insular de Política Territorial y Ordenación Turística. La persona que lo ocupe cobrará por este puesto de "alta dirección" una retribución de 60.000 euros. Para las otras dos plazas, de director insular de Bienestar Social y director insular de Empleo y Nuevas Tecnologías, la retribución será de 45.600 euros.

Según recoge el anuncio del BOP, el plazo de presentación de instancias será de 10 días a contar desde el día siguiente a la publicación. Pasado ese plazo, una comisión de selección formada por presidente, secretario y tres vocales, todos ellos funcionarios de carrera ya sea del Cabildo u otra institución, se encargará de elaborar una propuesta a favor de alguno de los candidatos, que tendrán que "argumentar" en "atención a los méritos" de cada uno. Después será el Consejo de Gobierno de la institución quien lo apruebe. 

Entre los requisitos para ser elegidos, las bases establecen que los candidatos han de ser licenciados en derecho. Para los tres cargos, las bases señalan que se valorarán como méritos la experiencia profesional como licenciado en derecho, jurista o cargos similares en instituciones y empresas públicas, en empresas privadas y la experiencia en el ejercicio libre en la profesión, además de otros méritos como másteres, trabajos de investigación o cursos. Para optar a las direcciones de Bienestar Social y Empleo, se valorará también el dominio de idiomas alto, leído, hablado y escrito.  

LO MAS LEÍDO