ExpoEnergía Lanzarote demuestra que "las energías renovables son el presente y el futuro"

La feria, organizada por la Consejería de Energía que gestiona Ariagona González, cuenta con más de una veintena de expositores y se celebra en el CIFP Zonzamas de Arrecife

30 de noviembre de 2019 (11:05 CET)
ExpoEnergía Lanzarote demuestra que "las energías renovables son el presente y el futuro"
ExpoEnergía Lanzarote demuestra que "las energías renovables son el presente y el futuro"
Expoenergía

 

La II Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico, #ExpoEnergíaLanzarote, organizada por el Cabildo de Lanzarote y la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se inauguró esta mañana con gran afluencia de asistentes.

#ExpoEnergíaLanzarote cuenta con más de una veintena de estands y se celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional de Zonzamas en Arrecife con entrada libre y gratuita.

La feria fue inaugurada a las 10.00 horas por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la cual manifestó que "el sector de las renovables ha creado un 85% más de empleos de 2010 a 2020. Es muy difícil encontrar un indicador económico mejor en ningún otro sector estratégico. Les animo a todos y a todas ustedes a recorrer esta feria, no sólo con mentalidad de negocio, sino con los ojos de quien quiere dejar atrás las locomotoras de carbón y quiere viajar al futuro en un coche eléctrico".

Por su parte, la consejera de Energía de la primera institución pública, Ariagona González, trasladó la enhorabuena a los alumnos y alumnas que se forman en energías renovables "ya que ellos y ellas son el futuro" y animó al aplauso tras recordar que "varios de los que están aquí este primer día de feria han venido en bicicleta. Ese es el verdadero ejemplo". También agradeció la implicación de profesionales del sector y de la Cámara de Comercio.

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, también quiso apoyar esta feria y trasladó su orgullo "ante una formación dirigida al cuidado de nuestro entorno y Medio Ambiente".

Al terminar las intervenciones, las autoridades acompañadas de empresarios del sector, estudiantes y asistentes, recorrieron cada estand de #ExpoEnergíaLanzarote.

Ecocasa.- Entre los expositores se ha habilitado una Ecocasa, donde se puede comprobar todos los sistemas y tecnologías que se pueden integrar en un hogar para hacerlo más eficiente y sostenible.

Referencia de las renovables en Canarias.- Charlas divulgativas, actividades de dinamización, talleres, galactarium y un circuito de bicis eléctricas son algunas de las actividades incluida en el programa de la feria. La participación tanto de profesionales como de público en general en esta segunda edición revalida esta apuesta como escenario de divulgación y promoción para detener el cambio climático.

La zona central expositiva, donde se realizan las actividades de dinamización y los talleres de construcción de drones y aerogeneradores, cuenta con estands de empresas, instituciones y asociaciones. En el área destinada a la muestra de movilidad verde, ocho concesionarios con trece modelos distintos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Allí también se ubica el Galactarium, donde pueden observarse las estrellas y cómo la contaminación lumínica afecta su visibilidad.

Una apuesta firme por frenar el cambio climático.- Más de doscientos alumnos de distintos centros educativos han visitado la feria para conocer la novedades y tendencias que introduce el sector, así como las posibilidades que ofrece para dejar de depender de las energías fósiles.

Durante toda la tarde de hoy y mañana, la feria estará abierta al público que quiera acercarse y asomarse a la tecnología del presente.

Expoenergía está organizada por el Área de Energía del Cabildo de Lanzarote, que dirige Ariagona González, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, a través de la Ventanilla Única de Energías Renovables.

 

LO MAS LEÍDO