LA BANDERA DE LANZAROTE HA ONDEADO A MEDIA ASTA ESTE LUNES

Familiares, amigos y políticos despiden al ex presidente Francisco Gómez

La bandera ha ondeado a media asta durante todo este lunes en el Cabildo, en señal de luto oficial por el fallecimiento del ex presidente... Vea la galería de imágenes

27 de abril de 2015 (18:46 CET)
Familiares, amigos y políticos despiden al ex presidente Francisco Gómez
Familiares, amigos y políticos despiden al ex presidente Francisco Gómez

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Familiares, amigos y personalidades políticas de la isla han acudido este lunes al Velatorio del Hospital Insular para dar el último adiós al ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Francisco Gómez Ruiz, que falleció este domingo a los 80 años. El actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ex presidentes de la Corporación como Enrique Pérez Parrilla y Dimas Martín, y alcaldes como el de Haría, José Torres Stinga, y la de Yaiza, Gladys Acuña, han acudido a presentar sus respetos a la familia y amigos.

En un comunicado, Pedro San Ginés ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y allegados de Francisco Gómez y en especial a sus cuatro hijos. Además, a raíz del fallecimiento del ex presidente se ha decretado un día de luto oficial y las banderas han ondeado a media asta durante todo este lunes en el Cabildo.

Gómez fue presidente de la primera Institución insular entre el 20 de septiembre de 1974 y el 23 de abril de 1977. "Fue también consejero del Cabildo de Lanzarote, ya en la etapa democrática, con las siglas del Partido Socialista, desde el 23 de mayo de 1983 al 30 de junio de 1987", explican desde la Corporación. Además, ejerció como abogado durante su vida profesional.

LO MAS LEÍDO