Tras la venta de la empresa, los trabajos han estado casi parados

El Cabildo decide retirar a Construcciones Torres la terminación de las obras del carril bici de Arrecife y las marquesinas de Tías

El Cabildo de Lanzarote ya ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa Construcciones Torres, que tenía adjudicadas las obras del carril bici de Arrecife y de la instalación de las nuevas ...

29 de mayo de 2012 (18:25 CET)
El Cabildo decide retirar a Construcciones Torres la terminación de las obras del carril bici de Arrecife y las marquesinas de Tías
El Cabildo decide retirar a Construcciones Torres la terminación de las obras del carril bici de Arrecife y las marquesinas de Tías

El Cabildo de Lanzarote ya ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa Construcciones Torres, que tenía adjudicadas las obras del carril bici de Arrecife y de la instalación de las nuevas marquesinas de Tías.

Tras la venta de la empresa, hace ya varios meses, los trabajos han estado prácticamente parados. Desde la institución insular dieron varios plazos a la nueva dirección de Construcciones Torres pero, al constatar que las obras no avanzan, han decidido retirárselas.

Así lo ha confirmado en Radio Lanzarote el consejero Joaquín Caraballo, que ha adelantado que, ahora, decidirán si se adjudica la terminación a una nueva empresa. "Hemos iniciado el proceso de rescisión del contrato, porque las obras no han avanzado ni se ve intención de terminar", ha señalado.

Joaquín Caraballo ha constatado incluso que el lugar en el que la empresa tenía "su centro de operaciones de la obra del carril bici", está "cerrado" y "ya no hay nadie". "Ya no hay nadie en los alrededores de este proyecto", ha señalado el consejero.

Además, el director de la obra del carril bici también constató que no había nadie trabajando en la misma, por lo que realizará un informe para saber qué trabajos faltan para culminar este proyecto. "Prácticamente falta el pintado de la carretera y la señalización. No es mucho", ha avanzado Caraballo.

El consejero ha explicado que ahora este asunto tendrá que ir al área de Contratación, donde se iniciará el procedimiento de rescisión del contrato. "De esta manera, podremos contratar a otra empresa para que finalice la obra", ha explicado. Caraballo de momento no ha hablado de plazos para culminar este proyecto, que debía haber finalizado a principios de abril. "No se puede hablar de plazos porque primero se tiene que resolver este contrato", ha afirmado.

Por otra parte, el consejero también ha señalado que en la misma situación del carril bici de Arrecife se encuentran las marquesinas del municipio de Tías. "Están instaladas, pero faltan algunos aspectos técnicos como placas solares", ha afirmado. "Faltan unos detalles", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO