ÓSCARTIENEALAS REEMPLAZA A RAFAEL BAILÓN, QUE RENUNCIÓ A SU ACTA

El Cabildo convoca un Pleno extraordinario solo para la toma de posesión de Óscar Pérez

El nuevo consejero de CC, conocido como "Óscartienealas", reemplaza a Rafael Bailón, que renunció a su acta tras ser designado para un cargo en el gobierno canario?

12 de agosto de 2015 (12:59 CET)
El Cabildo convoca un Pleno extraordinario solo para la toma de posesión de Óscar Pérez
El Cabildo convoca un Pleno extraordinario solo para la toma de posesión de Óscar Pérez

El Cabildo de Lanzarote celebrará el próximo viernes un pleno extraordinario y urgente, convocado solo para la toma de posesión del nuevo consejero de Coalición Canaria, Óscar Pérez. El cantante, conocido como Óscartienealas, reemplazará al ya ex consejero Juan Rafael Bailón, que renunció a su acta tras ser nombrado director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

Óscar Pérez ocupaba el puesto número 8 en la lista que presentó CC al Cabildo en las pasadas elecciones, encabezada por Pedro San Ginés. Así, al lograr dos representantes menos que en la pasada legislatura, Pérez quedó fuera del Pleno de la Corporación insular. Sin embargo, la renuncia de Bailón ha hecho que finalmente se incorpore al Cabildo como consejero, y lo hará a partir de este mismo viernes.

Para ello, San Ginés ha decidido convocar este pleno extraordinario y urgente, al entender que no podía esperarse a la próxima sesión ordinaria, que se celebrará el 11 de septiembre. Al parecer, consideran que esa fecha es demasiado próxima a las fiestas de Los Dolores, en cuya organización participa el Cabildo a través del área de Cultura, que es la que está previsto delegar en Óscar Pérez.

La celebración de un pleno extraordinario supone un gasto de unos 1.800 euros para el Cabildo, por el pago de dietas a los consejeros que no están liberados. Concretamente, cada uno cobra 180 euros por acudir a la sesión.

LO MAS LEÍDO