31/may./2020

EL CONSEJERO RESPONSABLE, MANUEL CABRERA, PRESENTÓ EL PROGRAMA “JÓVENES, OCIO Y CONDUCCIÓN”, DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º DE LA ESO

El Cabildo continúa con la labor de concienciación en materia de seguridad vial entre los jóvenes

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial, en su afán por seguir formando a nuestros jóvenes en el respeto a las normas de circulación y la conducción responsable, ha puesto en marcha un nuevo ...
El Cabildo continúa con la labor de concienciación en materia de seguridad vial entre los jóvenes

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial, en su afán por seguir formando a nuestros jóvenes en el respeto a las normas de circulación y la conducción responsable, ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a alumnos de 4º de la ESO de los centros de enseñanza secundaria de la isla.

De esta manera, “Jóvenes, ocio y conducción”, que se desarrollará entre los meses de enero y marzo, contempla diferentes charlas y talleres participativos en los institutos, impartidos por técnicos de la Corporación insular, junto con los de la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico.

Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa destacan el contribuir a la reducción de los siniestros viales como consecuencia del alcohol entre los jóvenes, concienciando a los mismos acerca de la posibilidad de evitarlo, y portenciar el sentido de la responsabilidad, adquiriendo hábitos de comportamiento correctos en materia de seguridad vial.

"Con el cinto a todos lados"

Por otro lado, el consejero de Juventud, Deportes y Seguridad Vial de la primera Institución de la isla dio a conocer los resultados de la campaña “Con el cinto a todos lados”, que tuvo lugar entre enero y julio del pasado ejercicio 2008.

Este plan consistió en la colocación de stands informativos a pie de calle y en la realización de encuestas a aquellas personas que se prestaban a ello, con el objetivo de determinar su nivel de conocimientos, hábitos y costumbres a la hora de utilizar el cinturón de seguridad en el vehículo, especialmente en las plazas traseras.

De los resultados de estas encuestas se desprende que el 93% de los entrevistados conoce los dispositivos de seguridad pasiva en el coche, mientras que el 71% de los conductores se responsabiliza siempre de los ocupantes de su vehículo.

Asimismo, el 72% usa siempre el cinturón en zonas urbanas, elevándose el porcentaje al 95% para áreas interurbanas. Por otro lado, en cuanto a su utilización en las plazas traseras, el 60% de las personas encuestadas lo hace siempre.

Por último, el coordinador del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo, Eduardo Fuentes, recordó los datos de siniestralidad en carretera en 2008, con nueve víctimas mortales, 107 heridos leves y 20 graves. En el primer mes de 2009 (contabilizado hasta el 26 de enero) se han registrado tres heridos leves y dos graves.

En esta sección
Comentarios