DEFIENDE EL GASTO PORQUE "HABLA DE LA GESTIÓN QUE ESTÁ HACIENDO EL CABILDO"

El Cabildo confirma que ha pagado 8.000 euros por 37.425 "boletines" ensalzando la gestión de San Ginés

Se han editado ocho distintos, uno por cada municipio y otro para La Graciosa, y la impresión y la distribución se ha financiado con fondos públicos

17 de agosto de 2018 (17:39 CET)
El Cabildo confirma que ha pagado 8.000 euros por 37.425 boletines ensalzando la gestión de San Ginés
El Cabildo confirma que ha pagado 8.000 euros por 37.425 boletines ensalzando la gestión de San Ginés

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado a La Voz que está detrás de los miles de "boletines" que se han distribuido en los últimos días tanto por Arrecife como por el resto de municipios de la isla, en los que se ensalza la gestión de Pedro San Ginés al frente de la institución insular. 

La aparición de estos "boletines", como los denomina el Cabildo, había sido denunciada este jueves por Nueva Canarias, que considera que son "panfletos de propaganda" cargados de "mentiras y manipulaciones" para hacer la "campaña electoral" de San Ginés. Por eso, pedía que se aclarara si esa "campaña" se estaba pagando con fondos públicos, al considerar que sería "intolerable".

Tras esta denuncia, La Voz ha contactado con el Cabildo, que ha confirmado que efectivamente ha corrido con ese gasto y que ha supuesto un desembolso de 8.000 euros, entre la "impresión y distribución". Además, aunque NC hablaba de su aparición en Arrecife, lo cierto es que se han distribuido por toda la isla, repartiéndose en total 37.425 ejemplares.

 

Desde 15.000 ejemplares para Arrecife hasta 425 para La Graciosa


Según han señalado desde el Cabildo, en total se han editado ocho distintos, uno para cada uno de los siete municipios y uno más para la isla de La Graciosa. En concreto, han repartido 15.000 ejemplares en Arrecife; 6.000 en Tías; 5.000 en San Bartolomé y Teguise; 3.000 en Yaiza; 1.500 en Tinajo y Haría y 425 en La Graciosa.

"Es gestión pública. Se ha financiado con dinero del Cabildo porque se está hablando de la gestión que está haciendo el Cabildo, como se hace en tantas instituciones públicas", han defendido desde el gabinete de prensa de la Corporación insular

Por su parte, Nueva Canarias considera que esos "panfletos" se dedican a "ocultar" y "manipular" la verdadera gestión de Pedro San Ginés, "inflando" las cifras de supuestas inversiones que realmente no se han ejecutado y ensalzando obras que en realiad quedaron "a medias", como las carreteras de la Circunvalación y de Tahíche.

Además, el partido también cuestiona los supuestos logros a los que se hace referencia en esos dípticos. Entre ellos, la polémica privatización de la gestión del agua, que quedó en manos de una empresa inmersa en causas de corrupción, y la creación del museo submarino, que según NC es "otro ejemplo de fracaso con el dinero público, al que apenas nadie visita y que nos ha costado ya casi dos millones de euros, y que solo ha servido para promocionar el puerto deportivo ilegal Marina Rubicón".

LO MAS LEÍDO