Los terroristas matan con una bomba lapa a un policía nacional en Vizcaya

El Cabildo condena el atentado mortal de ETA con un minuto de silencio

El Cabildo de Lanzarote ha realizado un minuto de silencio para mostrar su condena al atentado mortal de ETA cometido este viernes en Vizcaya, que le ha costado la vida a ...

19 de junio de 2009 (15:18 CET)
El Cabildo condena el atentado mortal de ETA con un minuto de silencio
El Cabildo condena el atentado mortal de ETA con un minuto de silencio

El Cabildo de Lanzarote ha realizado un minuto de silencio para mostrar su condena al atentado mortal de ETA cometido este viernes en Vizcaya, que le ha costado la vida a Eduardo Antonio Puelles, inspector de la brigada de información de la Policía Nacional, dedicado a la lucha antiterrorista.

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha convocado a todos los trabajadores de la Corporación insular a guardar un minuto de silencio en memoria de esta nueva víctima de ETA, de 49 años de edad, que ha sido asesinada a las 9.00 horas con una bomba lapa en su vehículo, en el municipio vizcaíno d Arrigorriaga. El acto de condena en Lanzarote ha tenido lugar a las 12.00 horas, a las puertas de la entrada del Cabildo.

Las muestras de repulsa por este atentado de la banda terrorista también han llegado desde el Gobierno de Canarias, que ha condenado "enérgicamente" este asesinato.

El Ejecutivo canario ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha manifestado su solidaridad con el Cuerpo Nacional de Policía y con el resto de Fuerzas de Seguridad en su lucha contra el terrorismo. Eduardo Antonio Puelles estaba casado y tenía dos hijos. Su viuda ha sido ingresada en el Hospital vizcaíno de Basurto, tras sufrir una crisis de ansiedad al llegar al lugar de la explosión.

El Gobierno de Canarias se ha solidarizado, también, con la ciudadanía vasca que rechaza el uso de la violencia y ha mostrado el más profundo rechazo del pueblo canario a este atentado que produce "dolor e indignación en los familiares y compañeros de la víctima". "Se demuestra, una vez más, que ETA no respeta el derecho a la vida, el más elemental de los derechos humanos, y no tiene intención de formar parte de una sociedad que viva en paz y libertad", ha subrayado.

LO MAS LEÍDO