TODAS LAS OBRAS INCLUYEN LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Cabildo concluye las obras de asfaltado del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda

La consejera de Obras Pública visita los trabajos finalizados y supervisa el estado de varias obras en Puerto del Carmen y Yaiza

15 de febrero de 2018 (18:32 CET)
El Cabildo concluye las obras de asfaltado del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda
El Cabildo concluye las obras de asfaltado del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote ha culminado las obras de asfaltado del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda, donde además se han realizado trabajos de accesibilidad y canalización de pluviales, riego y alumbrado público. "Unas obras muy demandadas por los propios usuarios de estas instalaciones deportivas y por el Ayuntamiento que el Cabildo ha dado respuesta a través de las inversiones que se están acometiendo en este núcleo poblacional de San Bartolomé", explicó la consejera de Obras Públicas y Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez, durante el transcurso de una visita realizada a ésta y otras obras que en estos momentos se están ejecutando desde el Cabildo.

Saray Rodríguez explicó que las obras de asfaltado y accesibilidad de este aparcamiento de Playa Honda, que fueron adjudicadas a Lanzagrava S.L., se han ejecutado por un importe de 138.308 euros y que, una vez concluidas, el Cabildo espera poder recepcionar en estos días las mismas. 

"Gracias a estos trabajos se ha ordenado un total cercano a las 60 plazas de aparcamiento, incluyendo 2 plazas accesibles para personas con movilidad reducida (PMR), 1 para ambulancia, 1 para policía local, 1 específica para motos y 2 plazas para guaguas. Esta instalación cuenta también con nuevas canalizaciones de alumbrado público y pluviales, aceras, rampas de accesibilidad y escaleras de acceso al campo de fútbol", detalló la consejera.

 

Obras en Yaiza y Puerto del Carmen 


Además de visitar las obras del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda, la consejera, acompañada por el equipo técnico de Obras Públicas, visitó también el municipio de Tías y el de Yaiza, para comprobar el avance de los trabajos de embellecimiento y mejoras realizadas por el Cabildo en el núcleo de Yaiza y el estado de las obras de pavimentación, accesibilidad, señalización y nuevo mobiliario urbano, que se están acometiendo en Playa Grande, en Puerto del Carmen.

CABILDO OBRAS 2

En cuanto a los trabajos que en estos momentos se están ejecutando en el núcleo de Yaiza, Saray Rodríguez especificó que se adjudicaron a Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L, por importe de 79.002 euros. Su finalización está prevista para mediados del mes de marzo y consistirán en la ejecución de nuevas aceras accesibles en las calles Montañas del Fuego y Vistas de Yaiza, el asfaltado del aparcamiento y la ejecución de rampas de accesibilidad del entorno de la Casa Benito Pérez Armas, entre otras actuaciones de mejora y embellecimiento recogidas en este proyecto.

Por último, la consejera también pudo comprobar el estado de ejecución de las obras de mejora que se están realizando en Puerto del Carmen, en Playa Grande, con los trabajos de reposición del pavimento de loseta, tanto en el paseo como en las escaleras y rampas, la ejecución de nueva rampa accesible en el acceso de La Cruz Roja de Puerto del Carmen, la adecuación del aparcamiento para personas con movilidad reducida, la colocación de barandillas en todos los accesos y la sustitución y mejora del mobiliario urbano como papeleras, contenedores de separación de residuos, pasarela de playa, aparcabicicletas, señalización, jardineras, duchas y lavapiés, entre otras. 

CABILDO OBRAS 3

Estas obras fueron adjudicadas por importe de 275.371 euros a la empresa Pérez Moreno, S.A.U, y se encuentran, según pudo comprobar la consejera de Obras Públicas, "en buen estado de ejecución, aunque aún quedan trabajos por concluir". "Todas las obras han sido adaptadas a la normativa e incluyen actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida", concluyó Saray Rodríguez. 

LO MAS LEÍDO