ESTARÍA UBICADO EN LA CALLE CÉSAR MANRIQUE DE PUERTO DEL CARMEN

El Cabildo se compromete a realizar el proyecto de restauración para el futuro museo 'Pepe Dámaso'

En la reunión con responsables del Ejecutivo canario, Ayuntamiento de Tías y el propio artista, la institución también planteó la posibilidad de cofinanciar su ejecución "si fuese necesario"

20 de marzo de 2017 (13:33 CET)
El Cabildo se compromete a realizar el proyecto de restauración para el futuro museo 'Pepe Dámaso'
El Cabildo se compromete a realizar el proyecto de restauración para el futuro museo 'Pepe Dámaso'

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, expresó el compromiso de la institución insular de realizar el proyecto de restauración de un inmueble de propiedad municipal, situado en la calle César Manrique de Puerto del Carmen, para la creación del Museo Pepe Dámaso en Lanzarote. También se comprometió a "cofinanciar, si fuese necesario, su ejecución a través de fondos procedentes del FDCAN, propios o de los Planes de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, si los hubiera en el futuro".

En un encuentro mantenido el pasado viernes por San Ginés se abordó la futura apertura de este museo en el municipio de Tías. En la reunión participaron la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo; el alcalde y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, José Francisco Hernández y Amado Vizcaíno; los consejeros insulares de Turismo y de Cultura, Echedey Eugenio y Óscar Pérez; así como el propio Pepe Dámaso y la asesora del artista, Carmensa de la Hoz.

reunión cabildo pepe dámaso

El inmueble que acogería al futuro Museo Pepe Dámaso albergó con anterioridad un taller artístico de grabado y en él se expondrá gran parte de la obra que Dámaso posee del artista lanzaroteño César Manrique. Por su parte, el Ayuntamiento de Tías se comprometió a iniciar el expediente de cesión del inmueble al Cabildo de Lanzarote así como a solicitar la inclusión de este proyecto, que enriquecerá la oferta cultural del municipio, en los fondos del FDCAN, explicó San Ginés. 

LO MAS LEÍDO