LOS 135 ESTUDIANTES LAS COBRARÁN ANTES DE TERMINAR EL AÑO

El Cabildo comienza a transferir las ayudas económicas de emergencia educativa

Los 135 estudiantes beneficiados percibirán las subvenciones "antes de finalizar el año". El Cabildo señala que "de haberse utilizado cualquier otro procedimiento, se hubiesen perdido"?

20 de diciembre de 2013 (18:06 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha comenzado a transferir este viernes las ayudas económicas de emergencia educativa, 22 días después de aprobarlas en un Consejo de Gobierno evitando así que fueran a pleno. Un total de 135 estudiantes se verán beneficiados por estas ayudas, que cuentan con un montante total de 135.000 euros. Estos alumnos y sus familias, según el Cabildo, "se encuentran en una situación de emergencia y necesidad" por lo que estas ayudas servirán "para que puedan seguir cursando sus estudios".

El grupo de gobierno aprobó estas ayudas en Consejo de Gobierno el pasado día 29 de noviembre "con carácter excepcional, al encontrarse ya la tramitación de las subvenciones por cualquier otro procedimiento fuera de tiempo", según ha informado el Cabildo este viernes a través de un comunicado.

La aprobación generó una gran polémica que, de momento, no ha terminado. El PIL presentó una propuesta, que defendía "un reparto más justo y equilibrado de las ayudas". Sin embargo, el presidente del Cabildo no permitió votar la urgencia de la moción planteada ante el Pleno por el PIL, ya que había aprobado horas antes estas ayudas en un Consejo de Gobierno.

 

San Ginés incumplió la Ley, según un informe


Un informe del secretario de la Corporación, Francisco Perdomo, concluye que San Ginés incumplió la Ley al no votar la urgencia de esta moción. En otro dictamen, el secretario apunta a que este acuerdo hubiera sido nulo porque el reparto de la partida de esas ayudas ya había sido aprobado en Consejo de Gobierno horas antes.

La consejera de Cultura, Emma Cabrera, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, han defendido a través de un comunicado el reparto de estas ayudas, que han comenzado a transferirse este viernes. "Los 135 estudiantes de familias en situación de emergencia y necesidad puedan percibir las mismas antes de finalizar el año, evitando así que de haberse utilizado cualquier otro procedimiento se hubiesen perdido", han insistido. 

LO MAS LEÍDO