El encuentro, que se celebrará en diciembre, consta de tres secciones: Historia de las ideas sobre la naturaleza y el paisaje; Ciencias sociales y paisaje y Urbanismo, economía y política del paisaje

El Cabildo colabora en la organización del simposio "Ciencias, sociedades, paisajes"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, el consejero de Educación y Cultura, Miguel González y el director de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, Sergio ...

12 de julio de 2007 (08:49 CET)
El Cabildo colabora en la organización del simposio Ciencias, sociedades, paisajes
El Cabildo colabora en la organización del simposio Ciencias, sociedades, paisajes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, el consejero de Educación y Cultura, Miguel González y el director de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, Sergio Toledo, firmaron en la mañana de este jueves, 12 de julio, un convenio de colaboración para la celebración del simposio "Ciencias, Sociedades, Paisajes".

Según recoge el acuerdo, el seminario se celebrará en Lanzarote entre los días 6 al 9 de diciembre. La aportación del Cabildo será de 7.000 euros, destinados a gastos de traslados de los conferenciantes. Además, el simposio será homologado por la consejería de educación como curso de formación de profesorado y se entregará un certificado de asistencia por un total de 17 horas a los matriculados que cursen al menos al 85 por ciento del programa.

El encuentro consta de tres secciones: Historia de las ideas sobre la naturaleza y el paisaje; Ciencias sociales y paisaje, y Urbanismo, economía y política del paisaje. Los responsables de disertar sobre estos asuntos son catedráticos y profesores de universidades de prestigio de la Politécnica de Milán, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Urbino, Chambers University (Londres) o Carolina del Norte, entre otras.

LO MAS LEÍDO