El Cabildo colabora con los Ayuntamientos en la celebración de las I Jornadas de Medio Ambiente

ACNEl Cabildo de Lanzarote, a través del área de Política Territorial y Medio Ambiente que coordina Carlos Espino, ha colaborado con los siete ayuntamientos en la organización de las I Jornadas de ...

2 de junio de 2006 (04:51 CET)
El Cabildo colabora con los Ayuntamientos en la celebración de las I Jornadas de Medio Ambiente
El Cabildo colabora con los Ayuntamientos en la celebración de las I Jornadas de Medio Ambiente

ACN

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Política Territorial y Medio Ambiente que coordina Carlos Espino, ha colaborado con los siete ayuntamientos en la organización de las I Jornadas de Medio Ambiente que desde el sábado y hasta el 18 de junio acercarán a la población diversos asuntos relacionados con este tema. El programa de esta primera edición hace especial hincapié en la promoción de las energías renovables y en la limpieza de las costas con el apoyo de la ciudadanía.

Los siete consistorios serán escenario de las actividades previstas, que incluyen charlas sobre turismo responsable, espacios en peligro de extinción, las nuevas fuentes energéticas ante la crisis del petróleo y exposiciones sobre energías alternativas y captadores de brumas. Además, el Ayuntamiento de Arrecife hará entrega de los premios del I Certamen Joven de Narración ACEIPE 2006 y San Bartolomé hará lo propio respecto a su I Concurso de Reciclaje Artístico. El Cabildo y el Consistorio de San Bartolomé aprovecharán para convocar sus respectivas mesas insulares de Medio Ambiente, en las que analizan mensualmente asuntos relacionados con el área.

Por su parte, Haría, Tías, Teguise y Yaiza son los municipios que invitan a sus vecinos y al resto de residentes de la Isla a colaborar en la limpieza de las costas y los fondos marinos. Para esta actividad solidaria y de implicación social con el medio sólo es necesario un equipo completo de buceo en el caso de que se practiquen inmersiones, buen humor y tiempo libre para dedicar una jornada a disfrutar del aire libre y del posterior enyesque organizado por cada Ayuntamiento para los participantes.

LO MAS LEÍDO