Personal de Aena acude a la isla a una cita no convocada

El Cabildo celebra una reunión clave para el futuro del aeropuerto a espaldas de los medios comunicación

El Cabildo ha celebrado en la mañana de este martes una reunión vital para el futuro del aeropuerto de Guacimeta sin convocar a los medios de comunicación. A la cita, de la que no se tenía conocimiento, han ...

2 de junio de 2009 (21:32 CET)
El Cabildo celebra una reunión clave para el futuro del aeropuerto a espaldas de los medios comunicación
El Cabildo celebra una reunión clave para el futuro del aeropuerto a espaldas de los medios comunicación

El Cabildo ha celebrado en la mañana de este martes una reunión vital para el futuro del aeropuerto de Guacimeta sin convocar a los medios de comunicación. A la cita, de la que no se tenía conocimiento, han acudido el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, el jefe de Planificación de Aena, José Manuel Hesse, el director del aeródromo, Dionisio Cano Manuel, así como representantes de la Cámara de Comercio, como su presidente, Eduardo Spínola, y de los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé.

Esta reunión, de la que se ha informado cuando ya se había celebrado, llegaba en un momento tenso para las instituciones por la presunta trama de corrupción que se ha destapado en Lanzarote. Además, en la cita han estado presentes personas que han sido llamadas a declarar en el marco de la Operación "Unión". En concreto, Fabián Martín ha prestado este lunes declaración en esta supuesta trama de cobro de comisiones ilegales.

En la reunión con Aena, además, estaba presente Eduardo Spínola, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, institución que no ha querido pronunciarse sobre sus dos vocales y su tesorero implicados en esta intervención judicial, es decir, sobre Fernando Becerra, Honorio Nicolás García-Bravo y Eugenio Romero, respectivamente. En concreto, Fernando Becerra ha sido enviado a prisión sin fianza acusado de un delito de cohecho.

Durante la reunión, Aena ha presentado al Cabildo varias alternativas posibles para llevar a cabo el proyecto de ampliación hacia el mar de la pista de Guacimeta. El siguiente paso para la futuro materialización de la iniciativa será dar a conocer el estudio a las compañías aéreas, después de que los agentes implicados decidan la opción más adecuada de ampliación. Tras estos trabajos, se procederá a la redacción de informes medioambientales, que deben ser recogidos en el Plan Director del Aeropuerto.

LO MAS LEÍDO