LA INSTITUCIÓN AFIRMA QUE SE ENCUENTRAN "EN BUEN ESTADO" PARA SU USO

El Cabildo cederá 47 camas articuladas que han sido dadas de baja en el Hospital Insular

La cesión a las personas que las necesiten se gestionará a través de los servicios sociales de los ayuntamientos, que es a donde se deberán dirigir las solicitudes

23 de octubre de 2018 (23:08 CET)
El Cabildo cederá 47 camas articuladas que han sido dadas de baja en el Hospital Insular
El Cabildo cederá 47 camas articuladas que han sido dadas de baja en el Hospital Insular

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha puesto a disposición de los servicios sociales de los ayuntamientos 47 camas articuladas de accionamiento eléctrico que serán cedidas a las personas de Lanzarote y de la Graciosa "durante el tiempo que precisen o las necesiten". 

La consejera de Bienestar Social de la Institución, Maite Corujo (PP), explica que han tenido conocimiento "a través de ciudadanos, colectivos y ONGs de la alta demanda existente en la isla de este tipo de mobiliario para mayores dependientes o personas que por diversas dolencias de mayor o menor envergadura necesitan pasar mucho tiempo en cama". Por eso, desde Bienestar Social han decidido poner a disposición de los servicios sociales de los Ayuntamientos este material.

Las camas son propiedad del Cabildo y han sido dadas de bajas del inventario "por sustitución y renovación de material y modernización del mobiliario sanitario del Hospital Insular", según explican desde la Corporación, que afirma que "se encuentran aún en buen estado de conservación para poder ser utilizadas por estas personas en sus hogares". 

Las solicitudes de los ciudadanos, familias y ONGs deberán dirigirse a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos para que éstos cursen a su vez la petición de cesión a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO