EL CONSEJO DE GOBIERNO APROBÓ LA CESIÓN ESTE LUNES

El Cabildo cederá a los ayuntamientos 42 camas eléctricas para personas en situación de dependencia

"Siempre sostuvimos que las personas están por delante, sobre todo en Sanidad y Educación, áreas que deben garantizar la igualdad de oportunidades", ha señalado la presidenta, María Dolores Corujo

13 de agosto de 2019 (14:48 CET)
El Cabildo cederá a los ayuntamientos 42 camas eléctricas para personas en situación de dependencia
El Cabildo cederá a los ayuntamientos 42 camas eléctricas para personas en situación de dependencia

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en la mañana de este lunes la cesión de 42 camas de accionamiento eléctrico, que venían utilizándose en el Hospital Insular, a los ayuntamientos de la isla. A través de la cesión se establece que los respectivos consistorios, como cesionarios, destinen las camas a los usuarios y usuarias en situación de dependencia y residentes en el término municipal.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, procederá al reparto teniendo en cuenta el número solicitado por cada Ayuntamiento y siguiendo como criterio el porcentaje de población mayor de 65 años censada por municipio en el año 2018.

Según el consejero de Bienestar Social, MArcos Bergaz, "se entregará una primera remesa de 25 camas y la entrega del resto se hará una vez se solventen unas cuestiones técnicas menores". "Nos parece fundamental esta ayuda a todos los municipios de la isla, todo lo que esté en nuestra mano para ayudar, allí estaremos, es nuestra obligación y responsabilidad. Con esta cesión se hará la vida más fácil a las personas en situación de dependencia y a sus familias", ha señalado. 

"Siempre sostuvimos que las personas están por delante, sobre todo en Sanidad y Educación, áreas que deben garantizar la igualdad de oportunidades y que hasta ahora han estado injustamente apartadas", ha apuntado por su parte la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

LO MAS LEÍDO