HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 22.000 EUROS

El Cabildo cede a Emerlan un vehículo adaptado para La Graciosa

También ha cedido cuatro Optimist a la Asociación Cultural y Deportiva de Caleta del Sebo para la iniciación de los más jóvenes en el deporte de la vela

4 de marzo de 2019 (19:15 CET)
El Cabildo cede a Emerlan un vehículo adaptado para La Graciosa
El Cabildo cede a Emerlan un vehículo adaptado para La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote ha hecho entrega de un vehículo adaptado a Emerlan para favorecer la movilidad de las personas que lo precisen en La Graciosa, así como de cuatro Optimist a la Asociación Cultural y Deportiva de Caleta del Sebo.

La adquisición del vehículo adaptado ha supuesto una inversión de 22.000 euros por parte del Área de Bienestar Social que dirige la consejera Maite Corujo (PP), quien señala que de esta forma "el Cabildo cubre una demanda que presentaba la sociedad graciosera de atender convenientemente los traslados de las personas con movilidad reducida". 

En este sentido, la consejera recordó que el Cabildo trabaja en la actualidad, a través de su Oficina Técnica, en la elaboración de los pliegos necesarios para sacar a licitación la creación de una nueva Residencia de Día para personas mayores en la conocida como Casa de la Monjas de Caleta del Sebo, que ampliará hasta 10 las plazas disponibles frente a las 5 con que cuenta la actual, "y que además verá reforzado su servicio con este nuevo vehículo". 

Optimist La Graciosa

En lo que respecta a los cuatro Optimist, estos han sido cedidos, junto a sus correspondientes carros de transporte, a través del Centro Insular de Deportes Náuticos, adscrito al Área de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP). Su uso irá dirigido a jóvenes de entre 8 y 15 años que quieran iniciarse en el aprendizaje del deporte de la vela. 

LO MAS LEÍDO