Sigfrid Soria y Fernando Figuereo escucharon las demandas

El Cabildo busca apoyos para las enmiendas a los presupuestos de Canarias en los parlamentarios del PP

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, y el consejero de Economía y Hacienda, Luiz Arráez, han mantenido una reunión con los dos parlamentarios del ...

24 de noviembre de 2009 (20:26 CET)
El Cabildo busca apoyos para las enmiendas a los presupuestos de Canarias en los parlamentarios del PP
El Cabildo busca apoyos para las enmiendas a los presupuestos de Canarias en los parlamentarios del PP

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, y el consejero de Economía y Hacienda, Luiz Arráez, han mantenido una reunión con los dos parlamentarios del Partido Popular por Lanzarote, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria. En el encuentro se ha instado a los representantes de la cámara regional a aunar esfuerzos para que "las enmiendas que se puedan introducir en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad autónoma salgan adelante".

En este sentido, la reunión, en la que se ha valorado de forma positiva los contactos mantenidos hasta ahora con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los siete alcaldes de la isla, ha servido para "unificar criterios y definir algunos de los temas vitales para Lanzarote y que deben ser contemplados en las cuentas regionales para el 2010", informan desde el Cabildo.

Además, señalan que en el encuentro se hizo especial hincapié en defender "el necesario e irrenunciable apoyo a todo lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos. Hay que poner el Complejo Medioambiental en marcha y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno Canario", explicaba Fabián Martín al término de la reunión.

Compromiso de apoyo

Igualmente, el vicepresidente y los parlamentarios populares han acordado introducir enmiendas que respondan a las demandas sanitarias de los propios ayuntamientos, "quienes reclaman más atención para los Centros de Salud, que han visto disminuir sus asignaciones presupuestarias".

En el aspecto de Servicios Sociales y Bienestar Social se defenderá la creación del Centro de Menores con Medidas Judiciales, entre otros, y en Turismo "se luchará para que los presupuestos autonómicos recojan la partidas necesarias que permitan finalizar totalmente las obras del Auditorio de Los Jameos".

Otro de los consensos logrados es la defensa del sector primario. Fernando Figuereo y Sigfrid Soria se han comprometido con el vicepresidente del Cabildo a "no olvidar el apoyo que necesitamos para la obtención de rofe con una partida de 300.000 euros y la puesta en marcha de la quesería".

LO MAS LEÍDO