Cabildo y Ayuntamiento supervisan las obras de la avenida de Puerto del Carmen y prevén que concluyan en junio

José Juan Cruz ha destacado "la importancia del modificado del proyecto ejecutado estos meses, que permitió ampliar el ancho del carril bici de 1,50 a 2,30 metros y adaptar el ancho de las aceras a la normativa"

18 de mayo de 2020 (19:01 CET)
Cabildo y Ayuntamiento supervisan las obras de la avenida de Puerto del Carmen y prevén que concluyan en junio
Cabildo y Ayuntamiento supervisan las obras de la avenida de Puerto del Carmen y prevén que concluyan en junio

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado este lunes, junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, las obras de remodelación que se llevan a cabo en la Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen, concretamente en el tramo comprendido entre la Avenida Italia y la calle Noruega.

Los trabajos, que fueron adjudicados a Lanzagrava por 1.015.482,44 euros, están cofinanciados por el Cabildo Insular a través de una subvención al Ayuntamiento de Tías de 874.500 euros. "Se prevé que concluyan el próximo mes de junio", han señalado desde la Corporación insular.

"El reto de mejorar el destino se ha vuelto inaplazable. Hemos de ganar en seguridad, sobre todo, pero también en infraestructuras que mejoren la experiencia de quienes nos visitan y nos permitan competir con los destinos alternativos", ha destacado María Dolores Corujo tras la visita.

 

"Prioridad a los peatones"


El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha recordado que "las actuaciones que se llevan a cabo en este tramo de la avenida consisten en la construcción de un nuevo carril bici que irá asfaltado, así como más aparcamientos públicos, nuevas zonas verdes y un eficiente alumbrado público y de telecomunicaciones".

Visita obra de la Avenida de las Playas

"El objetivo", añade Medina, "es crear una plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas y dando prioridad a los peatones, creando zonas más amplias para el disfrute y los paseos frente al mar".

Por su parte, el alcalde José Juan Cruz destacó "la importancia del modificado del proyecto ejecutado estos meses, lo que permitió ampliar el ancho del carril bici de 1,50 a 2,30 metros y adaptar el ancho de las aceras a la normativa". "El peatón y el ciclista cobran protagonismo, pero también la reducción del límite de velocidad para todos. De esta forma conseguimos un paseo más atractivo para  vecinos y visitantes", ha subrayado el alcalde.

En la visita también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Mame Fernández, concejal de Turismo y Obras, y Nicolás Saavedra, edil de Servicios Sociales.

LO MAS LEÍDO