EL ESTABLECIMIENTO QUIERE PASAR DE 2 LLAVES A 4 ESTRELLAS

El Cabildo autoriza la renovación de los apartamentos Kon-Tiki de Puerto del Carmen

El establecimiento acometerá un proyecto de reforma y acondicionamiento interior de sus instalaciones, zona de recepción, oficinas y piscina, entre otras mejoras, para pasar de 2 llaves a 4 estrellas...

16 de diciembre de 2016 (14:53 CET)
El Cabildo autoriza la renovación de los apartamentos Kon-Tiki de Puerto del Carmen
El Cabildo autoriza la renovación de los apartamentos Kon-Tiki de Puerto del Carmen

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes conceder autorización y clasificación provisional a un nuevo proyecto de mejora y acondicionamiento de un establecimiento turístico en Puerto del Carmen. En este caso se trata de los Apartamentos Kon-Tiki, ubicados en la calle Guanapay,

El proyecto de reforma, elaborado por el arquitecto Fernando Briganty Arencibia, pretende ejecutar el acondicionamiento interior de los apartamentos, reformar la zona de recepción, oficinas, cambio de instalaciones y la inclusión de aire acondicionado en todo el complejo. También acometerán la reforma de la piscina, todo ello con la intención de incrementar su categoría de apartamento de 2 llaves a 4 estrellas. 

Actualmente, el complejo tiene autorizadas 97 unidades y 323 plazas, y con este proyecto pretenden pasar a 110 unidades y reducir las plazas hasta 244.

 

San Ginés felicita "al sector turístico alojativo y empresarial"


En un comunicado, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido trasladar sus "felicitaciones al sector turístico alojativo y empresarial de la isla", por "la importante apuesta que están realizando en los últimos años en modernizar y mejorar la calidad de sus instalaciones y servicios, fundamentalmente en núcleos turísticos maduros como viene a ser el caso de Puerto del Carmen".

Al respecto, San Gines ha señalado que "a lo largo de los dos últimos años se habrán realizado cerca de una docena de proyectos de acondicionamiento y mejora" en esta localidad, "lo que les ha permitido -a su vez- subir su clasificación hotelera y categoría". Esto, para el presidente, "sin duda mejora la competitividad y calidad del destino, contribuyendo además a la dinamización del tejido económico insular, a la creación de empleo y a la consolidación del modelo turístico por el que estamos apostando, tanto las administraciones públicas de la isla como las patronales y sector turístico y empresarial implicado". 

LO MAS LEÍDO