Cada entidad aportará 10.000 euros a este homenaje al "Cruz del Mar"

El Cabildo, la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Canarias firman un convenio para la construcción del monumento "La luz que nos guía"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ...

25 de enero de 2013 (13:46 CET)
El Cabildo, la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Canarias firman un convenio para la construcción del monumento La luz que nos guía
El Cabildo, la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Canarias firman un convenio para la construcción del monumento La luz que nos guía

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, rubricaron este jueves el convenio de colaboración que permitirá iniciar la construcción del monumento "La luz que nos guía", en conmemoración de los fallecidos en el Cruz del Mar en 1978. La escultura se levantará en Puerto Naos.

De igual forma, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife suscribieron un acuerdo paralelo por el que el Consistorio cederá a la primera Corporación insular el proyecto 'La Luz que nos guía', que ganó el concurso convocado por la Corporación municipal. El autor de la obra es el escultor y artista Juan Brito.

En este proyecto participan tanto la Autoridad Portuaria, como el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias. La obra estará cofinanciada por las tres entidades que aportarán 10.000 euros cada una y tendrá un presupuesto de inversión estimado en 29.586,41 euros.

Desde la firma de este convenio, la Autoridad Portuaria de Las Palmas publicará la licitación en su página web. La obra contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

El monumento se ubicará en las inmediaciones del barrio de Valterra, en la zona de Puerto Naos, donde se encuentra el primer puerto que dio origen al desarrollo del Puerto de Arrecife. Un pequeño puerto que se construyó con la ayuda de los propios marineros, según recordó el Cabildo.

LO MAS LEÍDO