La lona se ha empezado a instalar en la mañana de este viernes

El Cabildo asume la instalación de la carpa del Recinto Ferial y la colocación de baños químicos por un importe de 15.000 euros

El Recinto Ferial ya tiene carpa. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes asumir el coste de la instalación de esta lona, así como de unos baños químicos por un ...

25 de enero de 2013 (16:13 CET)
El Cabildo asume la instalación de la carpa del Recinto Ferial y la colocación de baños químicos por un importe de 15.000 euros
El Cabildo asume la instalación de la carpa del Recinto Ferial y la colocación de baños químicos por un importe de 15.000 euros

El Recinto Ferial ya tiene carpa. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes asumir el coste de la instalación de esta lona, así como de unos baños químicos por un importe de 15.000 euros más el IGIC. De esta manera, los actos del Carnaval de Arrecife podrán celebrarse sin contratiempos dentro del Recinto Ferial.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, había señalado en Radio Lanzarote que este viernes se iba a llevar al Consejo de Gobierno la solicitud de Arrecife de asumir el coste de la instalación de esta carpa, aunque todavía no se había aprobado. Ha sido a las 13.45 horas cuando desde el Cabildo han confirmado a La Voz que ya habían aprobado este gasto, pese a que la lona se ha comenzado a montar por la mañana.

El Ayuntamiento de Arrecife pidió ayuda al Cabildo para sufragar los gastos de la instalación de la carpa por problemas "económicos y administrativos", según señaló este jueves en Radio Lanzarote el alcalde, Manuel Fajardo Feo. Con esta aportación del Cabildo, ya queda solucionada la situación del Recinto Ferial, ya que esta semana el Ayuntamiento dio luz verde al contrato de luz y de sonido, que fue adjudicado por 59.998 euros a la empresa Tecnosound.

El día 4 de febrero, serán Las Pijoletas las primeras que se suban al escenario de este Recinto Ferial para dar comienzo a la primera ronda del concurso de Murgas.

"No se descartan sorpresas de última hora"

Además, el Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado ya el programa oficial de los actos del Carnaval, aunque el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, ha asegurado que "aún queda tiempo para las sorpresas". En este sentido, el edil capitalino ha indicado que "se sigue trabajando en mejorar el programa, aunque el misterio no se desvelará hasta el último momento".

"Aunque ya tenemos el programa oficial cerrado, no se descartan sorpresas de última hora y puedo asegurar que serán del agrado de todo el mundo", ha insistido. De este modo, ha asegurado que se mantiene "ese halo misterioso porque, al fin y al cabo, el Carnaval no es otra cosa que diversión, sorpresas, transgresión y misterio".

LO MAS LEÍDO