La gastronomía también generó 45.000 euros

El Cabildo asegura que la Wine Run ha dejado un resultado positivo de 18.245 euros

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado que la Wine Run 2013 ha dejado un resultado económico positivo de 18.245 euros. Además, ha destacado esta carrera porque "ofrece una alternativa de ocio saludable diferente que ...

28 de junio de 2013 (20:43 CET)
El Cabildo asegura que la Wine Run ha dejado un resultado positivo de 18.245 euros
El Cabildo asegura que la Wine Run ha dejado un resultado positivo de 18.245 euros

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado que la Wine Run 2013 ha dejado un resultado económico positivo de 18.245 euros. Además, ha destacado esta carrera porque "ofrece una alternativa de ocio saludable diferente que encaja además con las políticas de promoción y consolidación del destino turístico Lanzarote".

En este sentido, ha explicado que el coste para el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Estado por este evento ha sido de 65.264, provenientes dos tercios del Plan de Competitividad Turística y el resto de recursos propios de la Corporación. Así, el Cabildo destinó a través de este plan un total de 21.754,71 euros y se generaron por inscripción y dorsales unos 40.000 euros, que se encuentran en custodia del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote para sufragar el coste de la Wine Run 2014 y el proyecto "Salvar La Geria". "Es por ello que el balance arroja un saldo positivo de 18.245 euros", han señalado desde el Cabildo.

El Cabildo ha recordado que estos recursos económicos de este Plan de Competitividad "tienen que destinarse necesariamente a la promoción turística vinculada a la enogastronomía". "El destino de dichos recursos pudo haber sido destinado a otros productos turísticos pero fue el Gobierno que antecedió a la actual presidencia del Cabildo quien con acierto decidió esta estrategia. Concretamente, dicha estrategia fue impulsada por las Consejerías de Turismo del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias y Turespaña, pilotadas entonces por el PIL, el PP y el PSOE, respectivamente", ha reconocido.

Asimismo, el Cabildo ha informado que también se generaron otros 45.000 euros de la venta de degustaciones gastronómicos. "En los últimos años se han creado 6 nuevas queserías, 2 bodegas y diversos jóvenes emprendedores han apostado por el turismo enogastronómico, creando rutas y senderos en el entorno vinculado a La Geria y otras actividades económicas", ha destacado a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO