25/may./2020

PREVÉ TERMINAR EL AÑO CON 23 MILLONES DE DEUDA, FRENTE A LOS 54,5 DE 2008

El Cabildo asegura que ha reducido su deuda en préstamos en más de 31 millones desde 2009

La Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a las corporaciones a amortizar anticipadamente sus deudas si tienen superávit, es decir, si no han gastado todo su presupuesto...

El Cabildo asegura que ha reducido su deuda en préstamos en más de 31 millones desde 2009

"El Cabildo de Lanzarote habrá reducido desde final de 2008 hasta final del presente año más de 31 millones de euros del total de la deuda financiera en concepto de operaciones de préstamo". Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, en un comunicado enviado este miércoles.

Según el consejero, el Cabildo "prevé concluir 2015 con una deuda por dicho concepto cifrada en 23.150.125,01 euros, incluida una operación de préstamo de 6 millones de euros con cargo al presupuesto de este año, pendiente de formalizar, frente a los casi 54,5 millones de deuda que acumulaba a final de 2008".

Luis Arráez, que en el comunicado recuerda que coordina el área de Hacienda "desde que en 2009 Coalición Canaria entró a gobernar en la Institución con Pedro San Ginés en la Presidencia", destaca que “gracias a las políticas económicas llevadas a cabo" durante ese tiempo, "no sólo se ha logrado reducir en más de 31 millones de euros la deuda de la Corporación, sino que además se ha dado cumplimiento al déficit público, al mantenimiento de la estabilidad y sostenbilidad presupuestaria, tal y como marca la Ley, y se ha procedido al pago de proveedores cumpliendo con el período medio de pago”.

En su nota de prensa, el grupo de gobierno también recuerda que durante la celebración del último pleno ordinario se aprobó una modificación de crédito extraordinario por importe de 4.816.054,85 euros para llevar a cabo una amortización anticipada de deuda con cargo al remanente de Tesorería, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. 

Según la citada Ley, las Corporaciones locales con superávit presupuestario, como es el caso del Cabildo, deben destinar un porcentaje del mismo a amortizar anticipadamente operaciones de endeudamiento que estén vigentes.

En esta sección
Comentarios