"Se mantuvieron unas 30 reuniones de trabajo" en cuatro días

El Cabildo asegura que la asistencia a la WTM estuvo marcada "por la toma de contacto de cara a la próxima temporada"

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, en compañía de otros representantes cabildicios, destacó en el balance que presentó sobre la actividad de la primera ...

19 de noviembre de 2009 (17:54 CET)
El Cabildo asegura que la asistencia a la WTM estuvo marcada por la toma de contacto de cara a la próxima temporada
El Cabildo asegura que la asistencia a la WTM estuvo marcada por la toma de contacto de cara a la próxima temporada

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, en compañía de otros representantes cabildicios, destacó en el balance que presentó sobre la actividad de la primera Institución de la Isla en la edición de la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, "la importancia de esta cita anual, una de las más importantes y potentes del sector, que supone un acercamiento idóneo a un mercado prioritario y estratégico para nosotros como es el británico".

El consejero recordó que el Reino Unido "aglutina al 50 por ciento de los turistas internacionales que llegan a nuestra isla", señalando que el encuentro de Londres "estuvo marcado por la toma de contacto de cara a la próxima temporada".

Algo señalado también por el gerente del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, quien afirmó que a lo largo de las cuatro jornadas de la Feria "se mantuvieron en torno a 30 reuniones de trabajo con distintos touroperadores, aerolíneas, empresas de comercialización online y otros organismos".

Hasta 2,5 millones para la Sociedad de Promoción

Luis Arráez indicó que entre otras actividades, "se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo proyecto de la Sociedad de Promoción de Lanzarote", en un acto en el que se trataron aspectos como "sus ejes de actuación y su estructura, la creación de una entidad mixta o las oportunidades y retos de futuro". El consejero confirmó, además, su intención de triplicar el presupuesto de la Sociedad en un futuro, "llegando a una cifra cercana a los 2 millones y medio de euros".

Como conclusiones más relevantes, los representantes de la Corporación insular resaltaron "la fuerte irrupción de las compañías de bajo coste y el descenso de los operadores tradicionales, así como el auge imparable de la comercialización online". De hecho, se ha aportado el dato de que este invierno se han incorporado a Lanzarote 22 nuevas frecuencias semanales de aerolíneas low cost, "dinamizando enormemente este período estacional".

Por último, los asistentes a la World Travel Market constataron "con preocupación" el despunte de destinos tales como Turquía o Egipto, "en detrimento de los países de la zona euro, debido a la depreciación de la libra esterlina".

LO MAS LEÍDO