05/dic./2019

"ES NUESTRA OBLIGACIÓN APOYAR Y AYUDAR", SEÑALÓ CORUJO

El Cabildo firma el convenio con Arrecife para celebrar las fiestas de San Ginés y aportará 325.000 euros

La presidenta, María Dolores Corujo, y el alcalde en funciones, Alfredo Mendoza, hicieron oficial la colaboración de la institución insular, ante el problema presupuestario que afronta el Ayuntamiento

El Cabildo firma el convenio con Arrecife para celebrar las fiestas de San Ginés y aportará 325.000 euros

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mantuvo este martes una reunión con el alcalde en funciones de Arrecife, Alfredo Mendoza, tras la cual firmaron un convenio de colaboración para la celebración de las fiestas de San Ginés, que se celebrarán desde el 14 al 26 de agosto y estarán coorganizadas por la primera Corporación. 

Al respecto, hay que recordar que el Cabildo decidió "rescatar" los festejos de la capital y encargarse de la contratación según el programa diseñado por el Ayuntamiento de Arrecife, al no contar el Consistorio con presupuesto para su celebración. “Se trata de nuestra obligación como institución insular apoyar y ayudar dado el bloqueo transitorio que sufre el Ayuntamiento en el departamento de contratación. La tercera capital de Canarias y sus fiestas merecen el apoyo necesario”, señaló Corujo. 

Por su parte, el alcalde en funciones de Arrecife, Alfredo Mendoza, agradeció la “predisposición del Cabildo y sobre todo el respeto a la programación de los actos realizado por el departamento de Festejos, cuya responsable es Nova Kirkpatrick”.

 

Colaboración con un presupuesto de 325.000 euros


En concreto, el Cabildo financiará la coorganización de las fiestas de San Gines con la cantidad de 325.000 euros respetando el criterio que el departamento del Consistorio capitalino estime conveniente.

En el convenio se expone que “los cabildos insulares, para garantizar el ejercicio de las competencias municipales, podrán prestar asistencia a los municipios de su respectiva isla, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes, y con atención preferente a los municipios con insuficiente capacidad económica y de gestión, así como al establecimiento y adecuada prestación de los servicios mínimos".

"Esta asistencia a los municipios será voluntaria, previa solicitud del ayuntamiento y de acuerdo con los términos que se pacten”, se indica. 

En esta sección
Comentarios