SE AMPLIARÁ EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR A SIETE DÍAS

El Cabildo aprueba sacar a licitación el Centro de Día "Las Cabreras" por 5,7 millones y un plazo de seis años

Se ampliará el servicio de respiro familiar, que pasará a ser de siete días. Además, se garantizará el desplazamiento gratuito de las personas en situación de dependencia?

14 de febrero de 2014 (14:13 CET)
El Cabildo aprueba sacar a licitación el Centro de Día Las Cabreras por 5,7 millones y un plazo de seis años
El Cabildo aprueba sacar a licitación el Centro de Día Las Cabreras por 5,7 millones y un plazo de seis años

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases de licitación del contrato de la gestión del Centro de Estancia Diurna "Las Cabreras", en Tahíche, por un periodo de 6 años y un importe de 5.686.878,95 euros. El contrato podrá ser prorrogado por dos años más.

El consejero de Bienestar Social de la Corporación, Marciano Acuña, defendió que "el acuerdo demuestra que este grupo de gobierno continúa comprometido, a pesar de la crisis y los recortes, en la atención a las personas con más necesidades de la sociedad".

El acuerdo alcanzado en el seno del Consejo de Gobierno permitirá sacar a licitación el contrato, que contempla la ampliación del servicio de respiro familiar del Centro de Día "Las Cabreras" de manera que será desarrollado durante el periodo diurno, con una duración máxima de 8 horas, comprendidas entre las 7.00 y las 20.00 horas, durante todos los días de la semana.

"Permitirá atender a más personas dentro del servicio de respiro familiar, dado que el servicio pasará de 5 a 7 días de atención", afirmó el consejero. Acuña también destacó sobre este proyecto de licitación la inclusión de un servicio de transporte gratuito, que consistirá en el traslado de ida y vuelta de las personas en situación de dependencia desde sus domicilios hasta el Centro de Día. Cuando sea necesario, se hará uso de un vehículo de transporte adaptado.

LO MAS LEÍDO