SE INCLUYEN ENTRE LAS ACTUACIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA ISLA

El Cabildo aprueba obras de mejora en el campo de fútbol de Argana Alta por 270.000 euros

Se repondrá el césped artificial que se encuentra deteriorado y se instalará una nueva red de riego automático. Las actuaciones habían sido solicitadas por el Ayuntamiento

22 de febrero de 2017 (22:15 CET)
El Cabildo aprueba obras de mejora en el campo de fútbol de Argana Alta por 270.000 euros
El Cabildo aprueba obras de mejora en el campo de fútbol de Argana Alta por 270.000 euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado la ejecución de unas obras de reposición del césped, adecuación y nueva red de riego automático para el campo de fútbol de Argana Alta, en Arrecife. Estas obras cuentan con un presupuesto inicial de algo más de 270.000 euros y habían sido solicitadas por el Ayuntamiento de la capital.  

El actual césped artificial del campo de fútbol de Argana Alta se encuentra en la actualidad bastante deteriorado. La antigüedad del mismo, el mantenimiento y diferentes agentes atmosféricos han ido deteriorando esta instalación deportiva, al igual que la actual red de aspersores que también se encuentra deteriorada y que será sustituida por una nueva red de riego con cañones de largo alcance, según han informado desde el Cabildo.

 "Con las obras de reposición del césped del campo de fútbol de Argana, serán unas siete las reposiciones de césped y mejora de la red de riego automático que la primera Institución insular acomete en estos últimos años en prácticamente todos los municipios de la isla. Ahora le vuelve a tocar el turno a Arrecife, al barrio de Argana, después de haber ejecutado ya importantes inversiones y obras de mejora en la Ciudad Deportiva Lanzarote o las que se han realizado y se están ejecutando en la actualidad en el Centro de Deportes Náuticos 'Marina Colón' en El Cable", ha apuntado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

Otras actuaciones


Dentro de los planes de inversiones insulares del Cabildo, se han realizado obras de mejora en los campos de fútbol de Teguise, Yaiza, Tías, en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en el Centro de Día y Atención a las Drogodependencias 'Zonzamas', así como en la cancha multiusos de La Graciosa, entre otras mejoras realizadas en otras instalaciones deportivas de la isla.

"Con la mejora de las instalaciones deportivas, el Cabildo pretende colaborar también con los ayuntamientos en la mejora de la oferta y la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, especialmente a los clubes y colectivos de la capital que ejercen sus actividades en estas infraestructuras municipales", detalló San Ginés.  

LO MAS LEÍDO