LA INICIATIVA PARTIÓ DEL PP Y SE HA APROBADO POR UNANIMIDAD

El Cabildo aprueba implantar el "taxi a demanda" entre Masdache y Tías

La iniciativa fue presentada por el Partido Popular y se ha aprobado por unanimidad. También se ha "arrancado el compromiso" del Cabildo para poner el marcha este sistema en otras localidades que, como Masdache, no tienen conexión...

10 de mayo de 2016 (15:45 CET)
El Cabildo aprueba implantar el taxi a demanda entre Masdache y Tías
El Cabildo aprueba implantar el taxi a demanda entre Masdache y Tías

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este martes la iniciativa para "buscar una solución que garantice el desplazamiento de los vecinos de Masdache hasta Tías". Así, se podrá implantar "la solución del taxi a demanda", explica el Partido Popular, de quien partió esta propuesta y que ha destacado que Masdache no está incluido en la línea de guaguas. Además, la formación ha destacado que la Corporación ha adquirido el "compromiso" de ponerlo también en marcha en otras localidades que se encuentren en la misma situación. 

"Se cumple así con una antigua reivindicación de los vecinos de esta localidad, que vieron en su momento cómo el pueblo se quedaba fuera de la línea urbana y que llevan años solicitando una opción de transporte público que les permita trasladarse a la cabecera del municipio", señala el PP, que agrega que es allí "precisamente, adonde tienen que trasladarse para realizar tareas administrativas en el Ayuntamiento o para recibir atención médica, entre otros".

La consejera del Partido Popular, Saray Rodríguez, considera "muy positivo el avance que en este sentido dará el Cabildo en la mejora del transporte público insular". Ha explicado que, además de Masdache, "se ha conseguido arrancar al Cabildo el compromiso de que este sistema de taxi a demanda también pueda ser implantado en otras localidades que en la actualidad no tienen ninguna conexión".

Los populares explican que en el caso de concreto de Masdache, se da la "paradoja" de que los vecinos tienen opción de trasladarse en guagua a San Bartolomé, Playa Honda y Arrecife, pero no así a Tías, municipio del que forma parte. Para Saray Rodríguez, "lo más importante ahora es que la fórmula del taxi a demanda se ponga en marcha cuanto antes y los vecinos puedan acogerse a ella con total normalidad en el plazo de tiempo más breve posible".

LO MAS LEÍDO