SEÑALA QUE ESTOS DESCUENTOS SE APLICAN DESDE 2013 Y ERAN DEL 30%

El Cabildo ampliará al 50% la subvención del transporte interurbano a discapacitados y acompañantes

La institución ha señalado que estos dos descuentos venían aplicándose desde 2013 y eran del 30%. Ahora se amplían al 50% utilizando un "remanente" de la subvención anual, que asciende a 350.000 euros...

7 de abril de 2016 (17:13 CET)

El Cabildo de Lanzarote ampliará la subvención del transporte interurbano a personas con discapacidad y a sus acompañantes a partir de este ejercicio. El descuento, según señala la institución, era en ambos casos del 30 por ciento de la tarifa desde el año 2013 y ahora se ampliará hasta un 50 por ciento.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, José Juan Cruz, quien ha señalado que la institución destinará un "remanente" de la subvención anual a este fin, que asciende a 350.000 euros.

Junto a la ampliación de esta subvención, se mantienen los descuentos generales del 10 por ciento para aquellos que adquieren el bono de transporte; del 20 por ciento a los trabajadores y trabajadoras con empleos en municipios distintos del de residencia y del 30 por ciento a pensionistas, desempleados, estudiantes y familias numerosas.

Cruz confía en que esta medida, junto a la "batería de mejoras previstas para su materialización a lo largo de la legislatura", amplíen el uso de las guaguas, "una alternativa de desplazamiento que beneficia al medio ambiente, reduce las emisiones de ruido y atmosféricas, contribuye a la pacificación del tráfico y supone un ahorro para los bolsillos ciudadanos", apunta.

Según los datos facilitados por el Cabildo, durante el pasado año, un total de 3.698.043 pasajeros utilizaron las guaguas del transporte interinsular, de los cuales 989.641lo hicieron con pago reducido con bono.

LO MAS LEÍDO