San Ginés ha enviado una carta al presidente del touroperador

El Cabildo amenaza con "replantear los acuerdos" con Thomas Cook si mantiene su intención de cobrar a los hoteles

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha advertido a Thomas Cook de la intención tanto del Cabildo como de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote de "replantearse los ...

22 de septiembre de 2010 (00:15 CET)

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha advertido a Thomas Cook de la intención tanto del Cabildo como de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote de "replantearse los actuales acuerdos" que mantienen si el touroperador sigue adelante con la "el anunciado descuento en la facturación". En este sentido, San Ginés ha asegurado en un comunicado de prensa que apoya al empresariado turístico de la isla ante la pretensión de Thomas Cook, que quiere cobrar a los hoteles lanzaroteños por las pérdidas que sufrió por la nube de ceniza del volcán islandés.

El presidente del Cabildo ha remitido este martes una carta dirigida al presidente ejecutivo de Thomas Cook, Michael Beckett, al objeto de mostrar su "disconformidad al entender que la medida está totalmente injustificada, siendo gravosa para el sector y perjudicial para las buenas relaciones que desde hace años se han establecido entre las dos partes".

De esta forma el Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior se posicionan en la misma línea que lo ha hecho el propio Gobierno de Canarias y otras islas, quienes también han mostrado su desacuerdo con el planteamiento realizado por Thomas Cook. Además, desde Lanzarote, el presidente del Cabildo pretende elevar una iniciativa en el seno de la Federación Canaria de Islas (FECAI) "con el objetivo de adoptar un acuerdo conjunto, en defensa de los intereses del empresariado turístico de las islas, frente a las intenciones del operador".

LO MAS LEÍDO