VUELVO A PEDIR DISCULPAS, PERO NOS LO HEMOS ENCONTRADO ASÍ",

El Cabildo afirma que el miércoles ingresará las ayudas al transporte para estudiantes

La consejera de Economía y Hacienda pide "disculpas" por la tardanza en el pago, pero justifica el retraso en que el procedimiento es "muy rudimentario, manual e individual"

26 de agosto de 2019 (14:17 CET)
El Cabildo afirma que el miércoles ingresará las ayudas al transporte para estudiantes
El Cabildo afirma que el miércoles ingresará las ayudas al transporte para estudiantes

La consejera de Economía y Hacienda del Cabildo, Isabel Martín, ha reconocido un retraso en el abono de las ayudas al transporte para los estudiantes de Lanzarote y La Graciosa, pero ha asegurado que las becas se ingresarán esta semana. "Si todo funciona como creo, el miércoles ya estarán liberadas", ha afirmado. 

Fue el pasado 12 de agosto cuando el Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó la adjudicación definitiva de dichas ayudas a 1.555 estudiantes que cursaron sus estudios oficiales fuera de la isla durante el pasado curso, anunciando entonces que se procedería a su abono "en los próximos días". Sin embargo, dado que el proceso es "muy rudimentario y manual", según ha justificado la consejera, la institución aún no ha procedido al pago. 

"Con la aplicación Gestiona que hay en el Cabildo, nos hemos visto imposibilitados a hacerlo", ha señalado Isabel Martín, que ha insistido en que el procedimiento "es muy engorroso e individual". "Hasta hace 10 minutos estábamos dándole vueltas a alguien que acababa de cambiar su número de cuenta. Son procedimientos muy reglados, es dinero público y las garantías de pago y de libre concurrencia son circunstancias que tienen que cumplirse de forma muy férrea", ha precisado 

"Se qué llega un poco tarde y vuelvo a pedir disculpas, pero nos lo hemos encontrado así", ha añadido la consejera de Economía y Hacienda, que ha asegurado que el Cabildo ha estado "al pie del cañón" para poder pagar las ayudas cuanto antes. 

Además, dado que el retraso con el que se vienen entregando desde hace años estas ayudas ha venido siendo motivo repetido de queja por parte de los estudiantes, Martín se ha comprometido a buscar una solución de cara a la próxima convocatoria. "Vamos a ver cómo resolverlo", ha apuntado la consejera de Economía y Hacienda, que también asegurado que harán "todo lo que se pueda" para "incrementar" las ayudas". "Porque los jóvenes necesitan un futuro y un futuro con garantías académicas importante", ha concluido. 
 

LO MAS LEÍDO