El aeropuerto empieza a adoptar medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores

El Cabildo ha ofrecido "todos sus recursos", tras contactar también con la Guardia Civil

19 de marzo de 2020 (17:32 CET)
El aeropuerto empieza a adoptar medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores
El aeropuerto empieza a adoptar medidas para mejorar la seguridad de los trabajadores

Las aglomeraciones de pasajeros que intentan regresar a sus casas continúan en el aeropuerto de Lanzarote, pero desde este jueves se están empezando a aplicar medidas para la seguridad de los trabajadores. Así, tras el "caos" que denunciaron en los últimos días varios empleados, ahora se han colocado cintas para separar los mostradores de facturación de las colas de turistas.

Además, también hay personal autorizado para controlar la situación e intentar que se respeten las medidas de seguridad establecidas. Al respecto, desde el Cabildo han señalado que la presidenta, María Dolores Corujo, se puso en contacto "en las últimas horas" con el director del aeropuerto de Lanzarote y con el capitán de la Guardia Civil para poner a su disposición todos los recursos de la Corporación. 

Así, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, el Cabildo se está coordinado con los servicios del aeropuerto, el sector del transporte, policías locales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que las labores de repatriación de turistas y de organización del aeropuerto se desarrollen "de manera ágil y segura". Entre otras cosas, según ha podido comprobar La Voz, personal de Protección Civil se encontraba este jueves controlando la zona de facturación, lo que ha dado mayor tranquilidad a los trabajadores con los que ha podido hablar este medio.


Desplazamientos al aeropuerto "de manera ordenada"


Además, la presidenta del Cabildo afirma que también ha ofrecido la "máxima colaboración" de la institución para cooperar en la logística de traslado de los turistas que aún permanecen en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros hasta el aeropuerto, con el fin de que puedan viajar a sus países cuanto antes.

"Nuestra prioridad es que estos desplazamientos se realicen de manera ordenada y garantizando la mayor seguridad, tanto de los turistas como de las muchas personas que trabajan en distintos servicios, como transportes, seguridad o accesos al aeropuerto", explica Corujo. 

Además de instalarse vallas de seguridad, el Cabildo afirma que se está escalonando la llegada de turistas al aeropuerto desde los hoteles y apartamentos donde se alojan. En este sentido, la presidenta de la institución ha destacado el esfuerzo que también está realizando Turismo de Lanzarote, organizando los traslados "de manera progresiva" con los touroperadores y grandes compañías.

Por otra parte, Corujo ha convocado para este viernes a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) para una reunión telemática donde abordar la reubicación -de resultar necesaria- de aquellos turistas que aún permanezcan en la isla, "ante el aviso del posible cierre de establecimientos alojativos".

LO MAS LEÍDO