El Cabildo adjudica la limpieza y embellecimiento de los espacios públicos de La Graciosa

La empresa Explotaciones y Eventos S.L. se hará cargo de estos servicios durante tres años por un importe de 350.351 euros

16 de octubre de 2019 (19:05 CET)
El Cabildo adjudica la limpieza y embellecimiento de los espacios públicos de La Graciosa
El Cabildo adjudica la limpieza y embellecimiento de los espacios públicos de La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar nuevamente, por un periodo de tres años, los servicios de limpieza y embellecimiento de los espacios públicos de la isla de La Graciosa y de los núcleos urbanos de Caleta de Sebo y Pedro Barba a la empresa Explotaciones y Eventos S.L., después de que se resolviera el contrato "de mutuo acuerdo" con la anterior empresa adjudicataria.

El importe de esta nueva adjudicación asciende a 350.351,65 euros (impuestos incluidos) cofinanciados a través del Cabildo de Lanzarote y los Fondos del Programa para el Empleo- FDCAN (2018-2020). Concretamente, esta actuación se contempla dentro de la línea 3 'Apoyo a la empleabilidad' del Fondo de Desarrollo de Canarias destinado a promover la realización de acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas.

"Este plan de embellecimiento en La Graciosa conllevará la contratación de cinco personas que se encuentren en situación de desempleo, priorizando en aquellos colectivos de difícil inserción, como pueden ser parados de larga duración, desempleados que no perciban ninguna prestación, personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social", ha detallado la consejera de Empleo del Cabildo, Nerea Santana.

Las actuaciones a realizar por esta cuadrilla, bajo la dirección técnica que supervisará y planificará las acciones del proyecto, consistirán principalmente en "el mantenimiento, la mejora medioambiental y el adecentamiento de distintos espacios públicos, retirando residuos y escombros e incidiendo también en las labores de limpieza y conservación de las playas en la octava isla", añade Santana.

Asimismo, para prestar el servicio de asistencia técnica como responsable del contrato para la dirección, el control, la vigilancia en materia de seguridad e higiene, el seguimiento de las acciones y cumplimiento de la calidad de los servicios realizados, el Cabildo de Lanzarote también adjudicó la asistencia técnica de este contrato a la empresa Sergio Catalán Caballero por un importe de 47.255 euros (Impuestos incluidos), cofinanciados igualmente a través de los fondos FDCAN.

LO MAS LEÍDO