Los trabajados podrían comenzar en un mes, según la Corporación

El Cabildo adjudica las obras para reponer el césped artificial de la Ciudad Deportiva por 253.997 euros

El Cabildo ha adjudicado a la UTE Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva Lanzarote la reposición del césped artificial de esas instalaciones, por importe de 253.997,63 euros más impuestos. El contrato fue firmado este martes, ...

12 de junio de 2013 (19:41 CET)
El Cabildo adjudica las obras para reponer el césped artificial de la Ciudad Deportiva por 253.997 euros
El Cabildo adjudica las obras para reponer el césped artificial de la Ciudad Deportiva por 253.997 euros

El Cabildo ha adjudicado a la UTE Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva Lanzarote la reposición del césped artificial de esas instalaciones, por importe de 253.997,63 euros más impuestos. El contrato fue firmado este martes, según ha informado la Corporación, tras resolverse el concurso convocado el pasado mes de enero.

En ese concurso, se establecía un presupuesto estimado de 317.912,40 euros más el IGIC, aunque la oferta de la empresa adjudicataria ha rebajado en más de 60.000 euros esa cifra.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, por lo que desde el Cabildo de Lanzarote se espera que en un mes se puedan iniciar los trabajos.

Un césped "bastante deteriorado"

El campo de fútbol, que se ubica en la zona sureste de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, cuenta con un césped artificial "que se encuentra bastante deteriorado, debido a la antigüedad y al continuado uso del mismo", según señalan desde el Cabildo.

La consejera de Deportes y Juventud, Migdalia Machín, especificó que "con esta inversión se pretende completar las mejoras que se están incorporando paulatinamente en estas instalaciones deportivas, propiedad del Cabildo de Lanzarote, que son utilizadas diariamente por muchos lanzaroteños".

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Alternativa Ciudadana desveló que la Ciudad Deportiva carece de licencia, por lo que ha venido funcionando de forma "irregular" desde su apertura. Según explicaba AC, fue el pasado 25 de abril cuando se comenzó a tramitar el expediente para el inicio de actividad, a solicitud del Cabildo, que no había hecho pública esta situación.

LO MAS LEÍDO