SE INVERTIRÁN UNOS 643.000 EUROS DEL PLAN PLURIANUAL DE CARRETERAS

El Cabildo adjudica las obras para arreglar la carretera de la ruta de Los Volcanes de Timanfaya

Se invertirán unos 643.000 euros del Plan plurianual de Carreteras 2014-2018, con los que se repondrá el pavimento y se limpiará el picón. La empresa Herederos de Juan Acuña se hará cargo de la obra...

28 de junio de 2016 (17:11 CET)

La limpieza y reposición del pavimento de la ruta de Los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya ha sido adjudicada por el Cabildo de Lanzarote a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L. Esta intervención se ha adjudicado por importe de 643.779 euros, con Igic incluido. 

Esta obra, que el Cabildo destaca que es "muy necesaria y demandada", salió a concurso público a finales del pasado mes de diciembre, después de que la institución obtuviera "todos los permisos pertinentes" y la autorización correspondiente de Parques Nacionales.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha explicado que "la intervención se encuentra contemplada dentro del Plan de Carreteras (2014-2018) que el Cabildo está ejecutando desde hace dos años en todos los viales de la isla". Se trata de un plan que se financia con fondos propios de la Institución. 

 

Una carretera "degradada" por las excursiones


Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Andrés Stinga, detalla que las obras consistirán en la reposición del pavimento y dotación de una nueva capa de rodadura. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza del picón que se haya desprendido del paso de los vehículos, devolviéndolo a los márgenes de la vía y espacio natural.

Las obras comenzarán sobre el mes de julio, aproximadamente, y se realizarán en un horario que no afectará al servicio turístico que se ofrece en esa carretera.

El consejero subraya que "actualmente la carretera se encuentra bastante degradada por la gran cantidad de excursiones que se realizan en esta ruta de Los Volcanes por el interior del Parque Nacional" y que, gracias a esta intervención, "se mejorarán las condiciones de circulación para una conducción más suave, segura y cómoda para los usuarios y turistas que acceden a ella".

LO MAS LEÍDO