La adjudicataria es Promociones y Construcciones F. Rivera, S.L.

El Cabildo adjudica las obras de adecuación de los accesos a Tías por la LZ-2, prevista desde 2016

Con este proyecto, presupuestado en 160.000 euros, se pretende evitar "la problemática de desbordamientos y escorrentias de material a la calzada en época de lluvias"

1 de abril de 2018 (15:11 CET)
El Cabildo adjudica las obras de adecuación de los accesos a Tías por la LZ-2, prevista desde 2016
El Cabildo adjudica las obras de adecuación de los accesos a Tías por la LZ-2, prevista desde 2016

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la ejecución de un nuevo proyecto en el municipio de Tías, concretamente las obras de adecuación de los accesos de este pueblo desde la carretera LZ-2 de Arrecife a Playa Blanca, que estaba contemplada en el plan de inversiones del Cabildo correspondiente al año 2016. 

Las obras, que han han sido adjudicadas por importe de 160.231 euros a la empresa Promociones y Construcciones F. Rivera, S.L., pretenden evitar "la problemática" que se genera en la zona con las lluvias. Así lo ha señalado la consejera de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez, que explicó que "en época de lluvia se producen desbordamientos e inundaciones en las dos entradas principales al pueblo de Tías por los enlaces este y oeste de la carretera LZ-2". 

"Las acciones proyectadas se traducen en evitar que la escorrentía superficial arrastre material de los taludes hacia la calzada, por lo que se construirán muros de contención e inserción de jardineras de piedra fuera de la plataforma de los viales, asegurando así un sistema de drenaje y contención adecuado para que no se produzcan estos desbordamientos en la calzada de ambas entradas al municipio por la LZ-2", detalló la consejera responsable de la ejecución de las obras. 

Estas actuaciones garantizarán, según Saray Rodríguez, "no sólo la seguridad de los usuarios y conductores que acceden a Tías por estos enlaces, sino que también se mejorará la imagen de entrada a la localidad". Según ha informado el Cabildo, el plazo de ejecución de las obras será "de unos tres meses, aproximadamente, una vez se inicien los trabajos". 

LO MAS LEÍDO