INVERTIRÁ CERCA DE 270.000 EUROS DE FONDOS PROPIOS Y FDCAN

El Cabildo adjudica tres nuevas obras de mejora de infraestructuras deportivas

Se trata de la renovación del césped del campo de fútbol de Argana, de la rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola, y de un complementario a las obras de reforma de la cancha polideportiva de Puerto del Carmen 

2 de marzo de 2018 (12:00 CET)
El Cabildo adjudica tres nuevas obras de mejora de infraestructuras deportivas
El Cabildo adjudica tres nuevas obras de mejora de infraestructuras deportivas

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar otras tres nuevas obras en materia de mejora de infraestructuras deportivas en la isla. Se trata de la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana, de la rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola y de un complementario a las obras de reforma realizadas en la cancha polideportiva de Puerto del Carmen.

"Tres nuevas intervenciones del Cabildo en instalaciones de ámbito municipal, muy demandadas por la población y necesarias por el volumen de usuarios, clubes, jóvenes y deportistas que las utilizan a diario y por el evidente deterioro que presentaban", ha señalado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

"El campo de fútbol de Argana es uno de los que más uso tiene de Arrecife, junto al de la Ciudad Deportiva. Las obras de reposición de este campo con el del Orientación Marítima, que actualmente se encuentra en trámite y supervisión técnica para licitar igualmente las obras, son las dos instalaciones de fútbol en la capital sobre las que pretendemos actuar con reposiciones de césped en este 2018, entre otras inversiones, con el objetivo de seguir apostando por la modernización y mejora de las infraestructuras deportivas", ha apuntado por su parte la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.

La consejera de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez, ha detallado que, en concreto, "los trabajos de reposición del césped artificial de este campo de fútbol se han adjudicado a la empresa Inttersa, Proyectos y Ejecuciones, S.L, por importe de 193.451 euros (IGIC incluido)". El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses, una vez se formalicen los trámites de contratación y se inicien los trabajos de reposición del césped artificial y red de riego. Estas obras están incluidas dentro de los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva de Órzola se han adjudicado por 49.219 euros (IGIC incluido) de fondos propios de la Corporación a la empresa O'hara Canary, S.L, con un plazo de ejecución de tres meses. 

 

Complementario a la reforma de la cancha de Puerto del Carmen


Las obras para los vestuarios y la cancha deportiva de Puerto del Carmen será ejecutadas por la empresa Rodríguez y Socas, S.L. por un importe de 26.215 euros (IGIC incluido) de Fondos FDCAN 2018 y Cabildo. El plazo de ejecución de este complementario será de tres meses.

Desde el Cabildo recuerdan que la reforma de esta infraestructura deportiva en Puerto del Carmen fue ejecutada ya hace unos meses por la institución, a petición del Ayuntamiento, por un importe de 86.563 euros de fondos propio

"Tres nuevas inversiones que realizará el Cabildo de Lanzarote en los municipios de Haría, Tías y Arrecife que se contemplan en los Planes de Inversiones Insulares y de Cooperación Municipal, que desde el año 2013 viene desarrollando la Corporación por toda la isla. Todas, salvo el nuevo complementario de la Cancha Polideportiva de Puerto del Carmen, que será cofinanciada por el Cabildo y con fondos FDCAN, anualidad 2018, se ejecutarán con fondos propios de la institución", ha apuntado por último el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

LO MAS LEÍDO