El Cabildo adjudica la formación a escolares sobre el cambio de modelo energético

 "Nuestra esperanza está en las generaciones venideras y de nosotros depende inculcarles valores que den un giro a nuestro entorno", destaca la consejera responsable, Ariagona González 

21 de octubre de 2019 (20:38 CET)
El Cabildo adjudica la formación a escolares sobre el cambio de modelo energético
El Cabildo adjudica la formación a escolares sobre el cambio de modelo energético

El Cabildo de Lanzarote, coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro de Energía que se conmemora este lunes, ha adjudicado un contrato mayor para continuar con las charlas escolares guiadas a los parque eólicos de Lanzarote.

El servicio de información e interpretación, que estará impartido por la empresa MJC Ambiental y tendrá una duración de un año, tiene como objetivo "conseguir una participación activa de la ciudadanía, sensibilización sobre la conservación del propio espacio natural, y en particular, sobre la necesidad de preservación del medio ambiente, mediante el uso responsable de nuestros recursos".

Por todo ello, desde la primera institución insular, han estimado necesario la contratación de este servicio de información e interpretación que guía a los escolares y forma en esta materia.

 

Visitas a los parques eólicos y charlas 


Las visitas, que comenzarán próximamente, se realizarán al Parque Eólico de Los Valles y al Complejo Eólico El Jable con ese fin didáctico y divulgativo. En estos centros, el Cabildo dispone de zonas habilitadas para atender a los menores donde se puede ver a tiempo real la energía limpia que está produciendo la Isla.

"En un día tan señalado como hoy, Día Mundial del Ahorro de Energía, debemos tomar conciencia de cada gesto con respecto al consumo. Nuestra esperanza está en las generaciones venideras y de nosotros depende inculcarles valores que den un giro a nuestro entorno y nos vuelva a conectar con el Medio Ambiente", ha destacado la consejera responsable del área, Ariagona González.

Los estudiantes recibirán charlas en su centro sobre energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente complementándolas con la visita a los parque eólicos. 

Los trabajos de los servicios se realizarán empleando el personal adecuado en calidad y número a los trabajos a realizar, con conocimientos y experiencia práctica sobre el medio natural de la isla de Lanzarote, debiendo contar con un coordinador/a y con monitores educadores en función de atención a la demanda.

LO MAS LEÍDO