19/Ago/2018

CONTARÁ CON "UN AMPLIO PROCESO PARTICIPATIVO DE CONSULTA PÚBLICA"

El Cabildo adjudica la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Movilidad de Playa Honda

Se ha adjudicado por un importe cercano a los 32.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses

pedro san gines y patricia perez
pedro san gines y patricia perez
El Cabildo adjudica la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Movilidad de Playa Honda

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar la asistencia técnica y realización del 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda' como instrumento que permita ordenar y planificar el transporte y la movilidad de las personas y las mercancías, implementando para ello formas más eficientes y sostenibles en los desplazamientos.

La consejera de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, detalló que la asistencia técnica y desarrollo del Plan se ha adjudicado a la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad, S.A. por importe total de 31.725 euros con un plazo de ejecución de cinco meses.

“Tanto este Plan de Movilidad para Playa Honda, como el de Arrecife que se está ultimando en estos momentos y que contó con una inversión de 78.000 euros, se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) - 'Conurban Azul', cuyos proyectos son cofinanciados con fondos propios del Cabildo y del Programa Operativo FEDER 2014-2020”, explicó la consejera.

Para la elaboración de estos planes, “se establece un amplio proceso participativo de consulta pública, tanto de la población local como de las administraciones implicadas”, subrayó Pérez, que informó que tiene previsto presentar los resultados del Plan de Movilidad Urbano Sostenible para Arrecife próximamente.

 

Una movilidad "más sostenible y amable para los ciudadanos"


Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, especificó que “estas actuaciones que pretenden mejorar en general la circulación y el tráfico de estas dos poblaciones, Arrecife y Playa Honda, se enmarcan también en los objetivos contemplados en la ‘Estrategia Lanzarote 2020’ que guía la acción del Gobierno insular, con medidas encaminadas a una movilidad urbana más sostenible y amable para los ciudadanos, fundamentalmente de estos dos núcleos que soportan grandes flujos de tráfico y vehículos rodados en su circulación”.

Asimismo, San Ginés apuntó que en materia de transportes y movilidad urbana y sostenible el Cabildo de Lanzarote está realizando un “importante esfuerzo económico” en estos años, incrementando las partidas que se destinan a esta materia en toda la geografía insular, con cerca de tres millones de euros recogidos en los actuales presupuestos. 

En esta sección
Comentarios